IAG alcanza un acuerdo con Airbus

Iberia renovará su flota de largo radio con 16 A330

El pedido supera los 2.500 millones de euros

El Grupo IAG ha alcanzado un acuerdo con el fabricante aeronáutico europeo Airbus para la adquisición de 16 aviones Airbus A330, ocho en firme y ocho opciones, para la flota de largo radio de Iberia; según ha comunicado a la Comisiòn Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El valor de la orden supera los 2.500 millones de euros a precio de catálogo.

El nuevo A330 que será entregado a Iberia.El nuevo A330 que será entregado a Iberia.

Los A330, que serán entregados a la compañía entre el otoño de 2012 y la primavera de 2014, reemplazarán a otros tantos aparatos de la familia Airbus A340 y en consonancia con su obejtivo estratégico de seguir creciendo en el largo radio.

El holding de Iberia y British Airways destaca que el modelo A330 consume un 15% menos de combustible que aquel que sustituirá en la flota, lo que se traduce en menores costes y menor impacto medioambiental, entre otras ventajas.

Además de costes operativos inferiores, gracias a su similitud con la actual flota de Iberia, se reducen las necesidades de formación de las tripulaciones y los costes de mantenimiento.

Con el modelo acordado, aviones en firme y opciones, el Grupo IAG tendrá flexibilidad para determinar el tamaño de la flota de largo radio de Iberia en el futuro.

En la actualidad, la aerolínea española cuenta con 35 aviones para las rutas de largo radio, 18 Airbus A340-300 y 17 A340-600.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.