Diario 5385 26.09.2018 | 05:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista en HOSTELTUR a su presidente, Antonio López de Ávila

Segittur integrará el turismo de naturaleza en una sola web

Aprovechando las sinergias con otros Ministerios 7 mayo, 2012
  • Se pretende potenciar así la oferta de Parques Nacionales, “los grandes desconocidos para los turistas internacionales"

El recorte presupuestario empuja a la Administración a “hacer más con menos”, como reconoce el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, quien aboga por aprovechar las sinergias con otros Ministerios, entre ellos el de Medio Ambiente, dado el carácter transversal del sector turístico.

Así lo ha tenido claro desde el principio la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien, según ha destacado López de Ávila, “se está entrevistando personalmente con todos los secretarios de Estado, empezando con los que el sector tiene mucha relación, como Cultura, Medio Ambiente o Fomento”. Pero también con Interior, para agilizar la tramitación de visados, Exteriores y Trabajo, para analizar las particularidades de la reforma laboral. Esta labor se ve amparada por la Comisión Interministerial de Turismo, que ha sido la primera en convocarse.

En todos estos ámbitos se están planteando líneas de colaboración porque, como señala su presidente, “Segittur genera muchísimas sinergias, tanto con el Estado como con las Comunidades Autónomas. Como ya tenemos la plataforma de Spain.info, resulta muy fácil aplicarla a otra serie de conceptos, por supuesto con modificaciones. Pero en lugar de crear un desarrollo, con su consiguiente inversión millonaria, para cada iniciativa de cada Ministerio, nosotros ya ofrecemos el know how de cómo poner en valor una oferta turística concreta, ya sea cultural, de naturaleza o de cualquier otro apartado que pueda surgir”.

Así nació España es Cultura – Spain is Culture (Turismo cultural: España integra su oferta en una web), que a su vez puede ser la base de un posible España es Naturaleza – Spain is Nature, e incluso de iniciativas similares con las comunidades. En este sentido ya se ha creado un grupo de trabajo integrado por Turespaña, Segittur y Medio Ambiente para analizar las posibilidades, “o bien potenciar mucho la sección de turismo de naturaleza en Spain.info, o bien diseñar ese portal específico de turismo de naturaleza”, según ha detallado López de Ávila.

De este modo se pretende potenciar la oferta de Parques Nacionales, en su opinión, “los grandes desconocidos para los turistas internacionales y para mucho turismo nacional también”. El presidente de Segittur reconoce que, “aunque muchos de ellos están sometidos a una reglamentación de visitas muy estricta, podrían facilitarse si se realizan con tiempo: igual que para visitar la Alhambra la gente reserva con antelación cuando sabe que va a estar en Granada, igual se puede hacer con los parques”.

España es Cultura

Paralelamente Segittur va a estrechar sus líneas de colaboración con el Ministerio de Cultura para desarrollar el portal España es Cultura, introduciendo nuevas opciones, ya que “no deja de ser un escaparate a nivel internacional de la industria cultural española. La idea es incorporar más posibilidades para dar más valor al visitante”, concluye López de Ávila.

La entrevista completa se puede leer en el número de mayo de HOSTELTUR, en la que López de Ávila desvela que las CCAA compartirán sus desarrollos tecnológicos, imbuidas por el Espíritu de El Hierro; que Segittur creará un puente para la exportación de la tecnología turística española al mundo; y anuncia una ventanilla única de Segittur para apoyar a las empresas en su internacionalización, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.