Los pilotos europeos llaman al diálogo entre Iberia y el Sepla

ECA: “Las mejores aerolíneas valoran el entendimiento con sus trabajadores"

La Asociación Europea de Pilotos (ECA, por sus siglas en inglés) ha llamado "al entendimiento y el diálogo" entre Iberia y el Sepla, que lleven a soluciones constructivas. "IAG no necesita otra disputa innecesaria", afirman.

ECA: “Las mejores aerolíneas valoran el entendimiento con sus trabajadores'ECA: “Las mejores aerolíneas valoran el entendimiento con sus trabajadores"

El presidente de la ECA, Nico Voorbach, ha señalado en un comunicado que, “habiendo restaurado recientemente el conflicto con los tripulantes de cabina de British Airways (BA), lo último que necesita el grupo IAG, es otra disputa innecesaria y costosa con otro colectivo de la otra filial, Iberia".

Voorbach ha defendido que “sólo las mejores aerolíneas entienden el valor del entendimiento con sus trabajadores", por lo que ha abogado por una aproximación "más constructiva" entre las partes.

ECA considera la intervención del Gobierno español en el conflicto entre Iberia y sus pilotos alrededor de la creación de Iberia Express como "un paso importante para la desafortunada situación", y espera que la resolución que provenga del laudo arbitral de obligado cumplimiento salvaguarde los puestos y las perspectivas laborales de los pilotos.

La asociación ECA, con sede en Bruselas, es el órgano representativo de los pilotos europeos ante la Unión Europea (UE), unos 38.000 profesionales en toda Europa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.