Wolfgang Prock-Schauer ha pedido regresar a su cargo de director de Estrategia y Planificación

Airberlin Group ficha como nuevo CEO a Stefan Pichler

airberlin ha anunciado el nombramiento de Stefan Pichler (56) como consejero delegado, como parte de sus avances en su programa de reestructuración anunciado para alcanzar una rentabilidad sostenible a largo plazo. El nuevo directivo es reconocido enlaindustria como un exitoso manager que ha devuelto a beneficios a varias compañías a lo largo de su trayectoria.

En su nuevo rol como CEO de airberlin, Stefan Pichler será responsable de todos los negocios y marcas de líneas aéreas del grupo, efectivo a partir del 1 de febrero 2015, cuando Wolfgang Prock-Schauer dejará por decisión propia sus actuales funciones como CEO y director del Consejo de Administración de la empresa que ejercía desde enero de 2013 (ver: Wolfgang Prock-Schauer, nuevo CEO de airberlin y director del Consejo de Administración), permaneciendo en el grupo en su anterior posición como director de Estrategia y Planificación para dar aún más apoyo a airberlin.

Stefan Pichler, nuevo CEO de airberlin groupStefan Pichler, nuevo CEO de airberlin group

Por su parte, Stefan Pichler se enfrentará a la tarea de impulsar el programa de reestructuración del Grupo, que tiene como objetivo central ofrecer una rentabilidad sostenible a largo plazo a airberlin. Se trata de un veterano de 25 años de desempeño en la industria del transporte aéreo, con un experiencia inigualable en el funcionamiento tanto de de las compañías aéreas de red rentables, de bajo coste y de vuelos chárter.

Experto en rentabilidad

Pichler se unió de Fiji Airways, donde ha estado al frente del plan de reestructuración para devolver a la anteriormente Air Pacific a la rentabilidad. Recientemente, Fiji Airways informó el mejor primer semestre de rentabilidad de su historia y está en vías de reportar unos resultados anuales récord. Stefan Pichler es también actualmente el presidente de Turismo de Fiji, que representa el 38% del PIB de la nación.

Previamente, fue director general y director ejecutivo de Jazeera Airways, donde exitoso plan de reestructuración cambió la tendencia que seguía la compañía y llevó a 13 trimestres consecutivos de ganancias, con márgenes líderes en la industria de 25,6% y 30,2% en 2011 y 2012, respectivamente. Antes fue el director comercial y director general adjunto en Virgin Blue Airlines, que se convirtió en una de las aerolíneas más rentables a nivel mundial en 2006 y 2007, con márgenes de dos dígitos. También lanzó Virgin Australia, en la que se desempeñó como presidente hasta 2009.

Pichler ocupó asimismo la presidencia y dirección ejecutiva de Thomas Cook AG y también ha desempeñado diversos cargos de alta dirección en Lufthansa, en la que culminó como director comercial y miembro de la Junta Ejecutiva, responsable mundial de Ventas y Marketing.

Stefan Pichler ha expresado su deseo de unirse al equipo de airberlin: "Es una gran oportunidad para reforzar el entusiasmo de nuestros más de 31 millones de clientes y de volver a construir la motivación y el espíritu de lucha de los miembros de nuestro personal en todo el mundo. Esto y sólo esto nos ayudará a dar la vuelta a nuestra compañía y tener éxito".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.