La mayor tragedia marítima en cuatro décadas

Mueren 38 personas tras una colisión de dos ferrys en Hong Kong

Publicada 02/10/12
Mueren 38 personas tras una colisión de dos ferrys en Hong Kong

Dos ferrys chocaron en Hong Kong ocasionando la muerte al menos a 38 personas -entre ellas, cinco niños- y más de 100 heridos, en la que supone la mayor tragedia marítima  de las últimas cuatro décadas en el territorio autónomo chino y uno de los puertos con tráfico más denso del mundo. Los seis miembros de las tripulaciones de ambos transbordadores de pasajeros han sido detenidos por las autoridades.

El accidente se produjo en la noche de este lunes, cuando un ferry entre el centro de Hong Kong y la isla de Lamma, situada a tres kilómetros, chocó a un buque que transportaba a empleados de la compañía eléctrica con sus familias para ver los fuegos artificiales en ocasión de la fiesta nacional china desde el puerto Victoria, frente al barrio de los negocios de Hong Kong. Más de 120 personas viajaban a bordo de la nave golpeado que, en cuestión de minutos, se fue a pique quedando solo la proa sobresaliendo entre las olas.

Unos 20 minutos después de la fuerte colisión, llegaron los bomberos que comenzaron las labores de rescate y la recuperación de los primeros cuerpos. Las operaciones de rescate continuaron por la noche cerca de Lamma. Intervienen 28 barcos, dos helicópteros y 20 ambulancias estaban movilizados.

Lamma es la tercera isla del territorio autónomo chino de Hong Kong por su superficie, en la que viven unas 5.000 personas, muy popular entre los turistas. Las autoridades de Reino Unido temen que en uno d elos ferrys viajara un grupo de ciudadanos británicos, según medios ingleses.

La policía de Hong Kong ha detenido a seis miembros de las tripulaciones de los dos barcos de pasajeros implicados. "Están siendo investigados por poner en peligro la vida de las personas en el mar", dijo el ministro de Seguridad, Lai Tung-kwok, en una conferencia de prensa. Tres son de un ferry y tres del otro. "Los arrestados eran los responsables de ambos barcos en el momento del accidente", explicó el jefe de la policía de Hong Kong.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.