Conclusiones de la mesa redonda sobre inversión y desarrollo hotelero internacional

África se revela en WTM como el continente de las oportunidades para la inversión hotelera

Grecia, Rusia y Egipto presentan un gran potencial para los inversores

África ofrece grandes oportunidades a los inversores hoteleros por su potencial de desarrollo y su creciente demanda, fomentada por el cambio poblacional que está viviendo. Así ha quedado reflejado en la mesa redonda celebrada en la World Travel Market sobre inversión y desarrollo hotelero internacional.

El reto sin embargo es enorme, como ha reconocido Patrick Fitzgibbon, vicepresidente de Desarrollo para Europa y África de Hilton Worldwide. Y es que, a pesar de coyunturas como la Primavera árabe y ahora el ébola, “casi cualquier país de África ofrece oportunidades de desarrollo, sobre todo aquellos que faciliten tanto las inversiones como la llegada de los turistas simplificando los procesos para obtener visados”.

Los países africanos presentes en la World Travel Market han despertado gran inerés entre los visitantes.Los países africanos presentes en la World Travel Market han despertado gran inerés entre los visitantes.

Y es que, según ha explicado Fitzgibbon, “los inversores buscan incentivos, sobre todo en mercados emergentes, donde los Gobiernos tienen mucho que hacer dotando al país de infraestructuras, regulaciones, etc.”.

Destinos en horas bajas

Los expertos participantes en la mesa han citado algunos destinos que no están pasando por su mejor momento pero que renacerán de sus cenizas. Es el caso de Grecia que, en palabras de Dominic Seyrling, director de Adquisiciones en Host Hotels & Resorts, “volverá al primer plano del turismo internacional porque es un destino muy popular. Su reto ahora es ser capaz de alargar la temporada alta y atraer inversiones internacionales”.

Les ocurre lo mismo a otros países europeos de la cuenca mediterránea, como Italia y la propia España, así como a Portugal, donde los precios de suelo e inmuebles en determinados destinos siguen siendo demasiado elevados. En cuanto a Egipto, también en fase de recuperación, reforzará su posicionamiento en el panorama turístico internacional, sobre todo fuera de El Cairo, que sigue estando muy afectado; “es cuestión de tiempo”, como apunta Seyrling. Rusia también presenta un gran potencial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.