Diario 5379 19.09.2018 | 03:17
Hosteltur: Noticias de turismo
“Nuestra prioridad es la seguridad”

EasyJet recurrirá la condena por no dejar a una discapacitada viajar sin acompañante

7 mayo, 2012

EasyJet ha anunciado que recurrirá la sentencia dictaminada por el Tribunal Correccional de París que la condena a indemnizar con 5.000 euros a una pasajera discapacitada por haberle negado el embarque a un avión por viajar sin acompañante.

Luego de conocerse que la Justicia francesa había condenado a easyJet por negar el embarque a una pasajera discapacitada, la low cost británica ha señalado en un comunicado que la compañía “se congratula de que el Tribunal no haya considerado discriminación la decisión del piloto, pero la aerolínea está decepcionada con esta sentencia y la recurrirá", ha señalado la compañía en un comunicado, al tiempo que rechazaba las acusaciones de discriminación que le han hecho por este caso. "De hecho, recibimos diariamente a 1.000 pasajeros que requieren asistencia especial".

EasyJet afirma que su "prioridad absoluta" es la seguridad. "Para asegurar la seguridad a todos los pasajeros, incluidos aquellos con movilidad reducida, easyJet debe cerciorarse de que todos los viajeros puedan evacuar la aeronave en caso de emergencia", ha añadido la compañía británica.

Sin embargo, la Asociación de Paralíticos de Francia (APF), cuyos portavoces destacan que el reglamento europeo prohíbe a las compañías aéreas y a los operadores turísticos rechazar una reserva o un embarque en los vuelos que despeguen de aeropuertos de la Unión Europea (UE) por movilidad reducida.

El pasado 21 de marzo de 2010, cuando la pasajera afectada se disponía a hacer sola el trayecto de vuelta París-Niza, tras haber realizado la facturación del vuelo sin problemas y haber realizado el día anterior la misma ruta, un miembro de la tripulación le indicó que no podía viajar sola porque para ir al cuarto de baño era obligatorio que fuera acompañada.

A pesar de que varios pasajeros se ofrecieron ayudarla en caso de necesidad, el jefe de cabina rechazó los ofrecimientos porque no estaban registrados como acompañantes. La afectada se vio obligada a bajar del avión y a coger otro vuelo con un pasajero que se registró como acompañante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.