Alcanzando los 557 M €

Amadeus eleva sus beneficios un 9% hasta septiembre

Las reservas aéreas a través de agencias de viajes se incrementaron un 4%

Amadeus ha informado hoy de que su beneficio ajustado —incluidas las actividades de fusión y adquisición— creció un 9,0% durante los nueve primeros meses de 2014, hasta alcanzar los 557,2 millones de euros. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 9,4% hasta alcanzar los 2.585,0 millones de euros, y del EBITDA, que creció un 9,3% hasta los 1.037,5 millones de euros.

El presidente y CEO de la compañía, Luis Maroto, ha declardo que "los negocios clave de Amadeus volvieron a demostrar su solidez durante el tercer trimestre. El acuerdo con Ryanair marca un hito que subraya nuestro objetivo de crecimiento en el segmento de aerolíneas de bajo coste e híbridas. Las reservas aéreas de esta tipología de aerolíneas que han realizado las agencias de viajes a través de Amadeus han aumentado un 17% en 2014, manteniendo así la elevada tasa de crecimiento que venimos registrando en los últimos años. En términos generales de producto aéreo, la cuota mundial de mercado de Amadeus en reservas aéreas ejecutadas por de agencias de viajes ha vuelto a aumentar, situándose en el 40,4%.

La región Asia-Pacífico continuó siendo el principal motor de crecimiento del negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas. Los pasajeros embarcados por aerolíneas usuarias de nuestra plataforma Altéa en esta región representan actualmente más del 22% del total de pasajeros embarcados, una cifra que seguirá incrementándose en el futuro gracias a las nuevas migraciones de aerolíneas previstas, tales como Japan Airlines. Los pasajeros embarcados procesados con nuestra tecnología también registrarán un crecimiento notable en Estados Unidos con la futura migración de los vuelos domésticos de Southwest a la plataforma Altéa.

Asimismo, nuestra estrategia de crecimiento y diversificación en nuevas áreas tecnológicas ya está dando sus frutos: las adquisiciones de Newmarket International (tecnología para hoteles) y UFIS (tecnología para aeropuertos) están contribuyendo positivamente a nuestro negocio y favoreciendo la ejecución de nuestra estrategia. En el área de Pagos, logramos el hito de firmar un acuerdo con UnionPay International —la mayor red de tarjetas de todo el mundo con más de 4.300 millones de tarjetas en circulación— con vistas a incluir sus tarjetas en Amadeus Payment Platform (APP)".

Amadeus eleva sus beneficios un 9% hasta septiembre

A 30 de septiembre de 2014, la deuda financiera neta consolidada alcanzó los 1.530,8 millones de euros (según la definición contenida en el Contrato de Financiación Senior), lo que representa una ratio de deuda neta/EBITDA de los últimos doce meses de 1,18 veces.

El 29 de julio, Amadeus abonó un dividendo complementario de 111,2 millones de euros (brutos). Sumado al dividendo a cuenta abonado a comienzos de 2014, el importe total distribuido con cargo al ejercicio 2013 asciende a 279,7 millones de euros, que representa un porcentaje de reparto de beneficios del 50% y un incremento del 25% con respecto al año anterior.

Negocio de distribución

En el conjunto del sector, las reservas aéreas a través de agencias de viajes aumentaron un 4,0% en el tercer trimestre de 2014, lo que supone incrementar el ritmo de crecimiento frente al 2,6% registrado en la primera mitad del año. Todas las regiones mejoraron su evolución con respecto al primer semestre, excepto el Centro, Este y Sur de Europa y Oriente Medio y África, donde las reservas se frenaron por los problemas geopolíticos de algunos países clave de estas regiones, y Latinoamérica, donde la industria mantuvo su tendencia a la baja, aunque a un ritmo menor. La región Asia-Pacífico se anotó un crecimiento considerable, en parte aupado por la propia migración de agencias de viajes al sistema Amadeus. En lo que va de año, el sector ha registrado un crecimiento del 3,1%.

En este contexto, el volumen de reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través de Amadeus aumentó un 6,1% en el tercer trimestre de 2014. La compañía volvió a crecer por encima del sector, gracias al notable incremento de 0,8 p.p. en la cuota de mercado durante el tercer trimestre. A 30 de septiembre de 2014, la cuota de mercado mundial de Amadeus se situaba en el 40,4%, 0,4 p.p. más que en el mismo periodo de 2013.

Según la compañía, un paso fundamental en el negocio de distribución de Amadeus ha sido el acuerdo firmado con Ryanair por el que, por primera vez en más de una década, pondrá a disposición de las agencias de viajes usuarias de Amadeus una amplia gama de sus tarifas y todos sus servicios complementarios. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Ryanair firma con Amadeus para acercarse a las agencias que despreció, la aerolínea está disponible en Amadeus desde el 1 de noviembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.