La competencia se intensifica, avisa la FEHM

Balance de Baleares en WTM: optimismo pero la renovación debe continuar

Las perspectivas de reservas de viajes para 2015 son positivas

“El año pasado tuvimos el mejor periodo marzo-noviembre de los últimos seis años y todo indica que ese mismo periodo de este 2014 será aún mejor”. Así lo ha apuntado el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, esta semana en la feria World Travel Market de Londres. Y aunque las perspectivas para 2015 también son positivas, desde la patronal hotelera FEHM se insiste que los proyectos de renovación de la oferta turística deben continuar.

“La temporada ha ido muy bien y las perspectivas para el año que viene son incluso mejores, tanto en número de reservas como en precio de contratación”, informó Bauzá.

El presidente de Baleares también se refirió a la consolidación del mercado británico, dado que las islas habrán recibido más de 3,5 millones de turistas del Reino Unido durante este año.

Degustación gastronómica y cóctel a cargo de la chef Marta Rosselló ofrecido por la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares en la feria WTM de Londres.Degustación gastronómica y cóctel a cargo de la chef Marta Rosselló ofrecido por la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares en la feria WTM de Londres.

Bauzá ha destacado "los buenos resultados de la colaboración público-privada" y que durante este invierno se van a invertir en Baleares más de 500 millones de euros en rehabilitación y reformas hoteleras. Ver también Calvià se presenta en WTM como destino en vías de reinvención.

Tres millones de camas compitiendo en el Mediterráneo

En este mismo sentido, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, destacó también desde Londres la necesidad inaplazable de llevar a cabo procesos de renovación de los destinos maduros.

En declaraciones a este medio y refiriéndose a Magaluf, Vázquez resaltó "la inversión privada que se está llevando a cabo en el destino. Hay ejemplos magníficos de empresas que están haciendo una apuesta considerable".

Y es que, según recordó el presidente de FEHM, "la competencia cada vez es más intensa en la región del Mediterráneo. Hay tres millones de camas compitiendo en un estrecho margen de precio y con una sensibilidad enorme a cualquier movimiento de tipo económico, fiscal, social, y por tanto, con una enorme sensibilidad a cualquier noticia".

Por ello, añadió Aurelio Vázquez, "todas las políticas públicas que apuesten por mejorar la oferta son políticas ganadoras a medio y largo plazo".

Ver también La temporada se alargará dos meses en los hoteles de Mallorca.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.