Prevé abrir el 29 de noviembre

Sierra Nevada invierte más de 3 M € en la nueva temporada de esquí

Espera superar el millón de visitantes registrados en la etapa anterior

Sierra Nevada afronta la nueva temporada de esquí 2014-15 con nuevas infraestructuras y varias competiciones deportivas en su agenda. Objetivos a los que ha destinado una inversión de 3,1 millones de euros. Por cuarta temporada consecutiva, la estación mantiene el precio del forfait y confía en superar el millón de visitantes que se registraron el año pasado.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y el de Turismo, Rafael Rodríguez, de la Junta de Andalucía y la consejera delegada de Cetursa, María José López, presentaron ayer en Madrid la nueva temporada de invierno. Rodríguez afirmó que Sierra Nevada es "el mejor complemento" a la oferta turística andaluza.

Según los datos aportados por Alonso, en los últimos años se han invertido 47 millones de euros en este espacio con el objetivo de que "la seguridad sea un elemento fundamental". La cuantía de esta última temporada se ha destinado a la incorporación de tres pisapistas, que ya suman 19; la instalación de 17 nuevos puntos de producción de nueve, la renovación de algunos remontes y la creación de una nueva página web.

Además, se han construido escenarios deportivos para las competiciones nacionales e internacionales, que alcanzarán la treintena. Entre ellas destaca la Universiada de Invierno Granada 2015, en la que la estación invernal organizará en febrero 16 finales de esquí alpino, freestyle y snowboard.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, participó ayer en la presentación celebrada en Madrid. El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, participó ayer en la presentación celebrada en Madrid.

Sierra Nevada espera abrir sus pistas el 29 de noviembre aunque si las condiciones climáticas lo permiten, la fecha se adelantará. Según explicaron desde Cetursa, los cañones de producción de nieve artificial ya están en funcionamiento.

Por cuarta temporada consecutiva, la estación mantiene el precio de los forfaits y además este año se crea la categoría juvenil, de entre 13 y 16 años; mientras que los niños de cero a cinco años volverán a esquiar gratis.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.