Afectados por la competencia de la oferta ilegal

Los apartamentos de la Comunidad Valenciana moderan su caída de ventas en octubre

Datos de HOSBEC

Según los datos de la encuesta realizada por el servicio de estudios de HOSBEC la ocupación media del mes de octubre en los apartamentos turísticos de la Comunidad Valenciana ha sido de 74,7%, lo que supone moderar sustancialmente las caídas registradas en los meses anteriores, pero no abandonar los números rojos pues se registran 6 décimas menos que el pasado año en este mismo periodo.

La distribución por procedencias es la siguiente: Reino Unido 70,4%, España 18,8%, Holanda 3,7%, Bélgica 1,6%, Francia 1,5%, mientras otros mercados muy minoritarios se reparten el 4,1% restante.

Un mes más las cifras muestran como en un entorno de evolución favorable y positiva de la actividad turística en hoteles y campings, contrastan los datos de los apartamentos turísticos reglados, en los que incide en una mayor medida la oferta ilegal de comercialización de viviendas a través de plataformas. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Costa Blanca alcanza la mejor ocupación de octubre en siete años, los hoteles salen mucho mejor parados.

Los apartamentos obtienen peores resultados que hoteles y campings. #shu#.Los apartamentos obtienen peores resultados que hoteles y campings. Imagen Shutterstock.

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor ha destacado como "la oferta de apartamentos turísticos también está virando hacia la especialización y valor añadido de su producto para diferenciarse de la competencia" mientras se espera que las autoridades autonómicas y municipales tomen las medidas regulatorias oportunas para regular el alquiler turístico indiscriminado de viviendas por toda la Comunidad Valenciana. La primera de estas medidas será la obligación de obtener y publicar el número de registro de la Administración Turística autonómica en todos los canales de comercialización, con Importantes sanciones en caso de incumplimento. Esta medida entrará en vigor previsiblemente a principios del año 2015.

Los apartamentos de la Comunidad Valenciana moderan su caída de ventas en octubreLos apartamentos de la Comunidad Valenciana moderan su caída de ventas en octubre

Desde ABECTUR (Empresarios de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana) también se trabaja en la modificación del Decreto regulador de viviendas turísticas de forma que se simplifiquen los requisitos para los propietarios de las viviendas, poniendo un especial énfasis en el cumplimiento de las cuestiones relacionadas con la seguridad y servicios básicos, así como el cumplimiento de normativa vigente en materia de partes de entrada de viajeros y planeamiento urbanístico.

La previsión de ocupación en apartamentos para noviembre de 2014 es del 45,4% en estos momentos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.