El primer 5 estrellas de la ciudad

Aprueban un plan especial para construir un hotel en Tarragona

Se ubicará en un edificio histórico

La junta de gobierno local de Tarragona ha aprobado un plan especial que permite la rehabilitación de un edificio histórico, Ca l’Ardiaca, para convertirlo en hotel.

Pla de la Seu, Tarragona.Pla de la Seu, Tarragona.

La empresa encargada del proyecto es la zaragozana Promociones Arbe S.L., que convertirá este espacio en el primer 5 estrellas de la ciudad. Según ha señalado la portavoz municipal, Begoña Floria, el plan especial "prevé todas las garantías para que se puedan conjugar los intereses privados con los públicos" y se construya el  hotel en el Pla de la Seu, frente a la Catedral.

La Ca l'Ardiaca, o antigua rectoría de la Catedral de Tarragona, es uno de los edificios más emblemáticos de la parte alta de la ciudad, que acoge trazos desde de la época romana hasta la reconstrucción en el siglo XIX tras el asedio napoleónico y la marcha de las tropas francesas en 1812.

El actual edificio, con muchos añadidos posteriores, es un palacete gótico de los siglos XIII-XIV, en consonancia con la Catedral, la Casa Suelves y el Palau del Cambrer, y se asienta sobre estructuras anteriores, de época medieval, y en una zona donde se trabajaba el metal artesanalmente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.