Diario 5326 18.07.2018 | 20:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Opera 70 conexiones directas desde la capital alemana

Airberlin mantiene sus planes de crecimiento en Berlín y aumenta su capacidad un 8%

15 mayo, 2012

Airberlin mantendrá sus planes de crecimiento en Berlín, desde donde el programa de vuelos de verano supondrá un aumento de la capacidad del 8%.

Los portavoces del segundo grupo aéreo alemán han destacado que, aunque el hecho de seguir operando en el Aeropuerto de Berlín-Tegel conlleve una reducción del servicio, airberlin quiere llevar a cabo el programa de vuelos, incluyendo todos los nuevos destinos.

Desde el inicio del programa de vuelos de verano, puesto en marcha desde el 1 de mayo de 2012, airberlin opera 70 rutas directas desde la capital alemana. En total, “hasta 40 aviones dan servicio diariamente al hub en Berlín que ya alcanza 10.500 conexiones a la semana y el programa de vuelos se ha incrementado a 1.500 despegues y aterrizajes por semana”, afiman.

Entre las nuevas conexiones que estarán operativas a partir del próximo viernes, figura las rutas a Los Ángeles, tres veces por semana; a Nueva York, con una frecuencia diario; a Gdansk y Cracovia dos veces al día y a Kaliningrado, a partir del 5 de junio de 2012, tres veces por semana.

Adicionalmente, se incrementará la frecuencia en los trayectos a Estocolmo, Gotemburgo, Copenhague y Oslo.

Airberlin está trabajando en el ajuste del programa de vuelos a la vieja infraestructura de Berlín-Tegel. Para ello, se deben elaborar nuevos tiempos de vuelo de los aviones, coordinar los slots e informar a los clientes. “Numerosos procesos, que están automatizados en el nuevo Aeropuerto de Berlín-Brandenburg, se deberán llevar a cabo manualmente en Tegel, como por ejemplo la carga del equipaje. La carga de trabajo para nuestros empleados es enorme, con una mudanza de casa dos veces. Pese a ello, confiamos plenamente en lograr superar este desafío tan grande”, ha destacado el CEO de airberlin, Hartmut Mehdorn.

Los portavoces de airberlin agregan que la compañía ha estado creciendo continuamente en Berlín. El año pasado, el número de pasajeros alcanzó una cifra récord de 7,9 millones de clientes, con lo que airberlin es líder de mercado en la capital alemana. La empresa tiene 2.900 empleados en esta sede.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.