Este turoperador vende un 15% más este año

Ser mayorista de estancias es rentable “si no se trabaja con verticales”, asegura Opentours

La reciente entrada en preconcurso de Días Libres ha vuelto a poner sobre la mesa la validez actual de la fórmula de las mayoristas de estancias. El director de Opentours, Ángel Martín, asegura que las quiebras que se han producido han sido de mayoristas que vendían por encima de sus posibilidades.

“Las quiebras de Marsans, Orizonia y la actual situación de Transhotel ha hecho mucho daño a las mayoristas de estancias que trabajaban con estos grupos. Las mayoristas que han quebrado en estos últimos años deben su cierre a las ventas no cobradas a estos grupos”, indica Martín.

En estos últimos años se han visto obligadas a cerrar las mayoristas de estancias Uniplayas, Primera Línea. Viamar o Travelmar, entre otras, a las que se suma la situación preconcursal de Días Libres y la difícil situación de alguna más. “Todas ellas vendían mucho volumen a Marsans y Orizonia sin contar con los recursos necesarios para aguantar 90 días sin cobrar los millones de euros que facturaban. La quiebra de estos grupos fue determinante, pero no el modelo de negocio”.

Y sobre los que cuestionan el mayoreo de estancias actualmente, con la pujanza de las reservas hoteleras por Internet, Martín aporta las cifras de su mayorista: “En 2013 aumentamos nuestras ventas un 20% con un total de 26 millones de euros, y este 2014 cerraremos con un aumento del 15%. Y por lo que sé del grueso de mayoristas de estancias que siguen en el mercado, también han aumentado ventas”.

Y, para fundamentar sus argumentos indica que “entre reservas y previsiones tenemos el 7,84% del total de facturación, lo que nos permitiría asumir un riesgo de más de dos millones de euros, una situación con la que no contaban las mayoristas que han quebrado”.

Las mayoristas de estancias independientes, no pertenecientes a grupos, que mantienen actividad en el marcado español son, entre otras, Marsol, Europlayas, Tour 10 y Opentours.

El director general de Opentours defiende el modelo del mayoreo de estancias, del mismo modo que defiende el modelo de agencia de viajes en base a que “aunque haya mucha gente que reserva por Internet, sigue habiendo mercado que prefiere ir a la agencia de viajes. Y a los hoteles, aunque les encante la venta directa, les sigue gustando aparecen en nuestros folletos anunciándose. Además, también nosotros aprovechamos las nuevas tecnologías e Internet”.

 

Comentarios 20

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

AEVAV17/11/2014 10:11:25

Pues ya saben , más apoyo, ventajas o como quieran llamarlo a las aavv independientes

120 Más comentarios del lector Responder

ISABEL SIMON17/11/2014 18:11:54

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, POR EL APOYO DEL SR. MARTIN HACIA LAS AGENCIAS DE VIAJES.

81 Más comentarios del lector Responder

JOSE17/11/2014 18:11:47

LAS AGENCIAS MINORISTAS,TENDRIAMOS QUE DAR LAS GRACIAS A LAS
MAYORISTAS DE ESTANCIAS,EN ESTOS TIEMPOS QUE NO SE SALE DE LA CRISIS,LAS OFERTAS QUE NOS DAN PARA HACER UNA PEQUEÑA ESCAPADA,PARA LAS PERSONAS CON MENOS RECURSOS Y QUE PUEDAN RELAJARSE CON SUS FAMILIAS,Y DE ESA MANERA LAS MINORISTAS GRANITO A GRANITO,PODEMOS SEGUIR SUBSISTIENDO.
GRACIAS A TODAS ELLAS Y EN ESPECIAL A OPENTOURS,POR SU AMABILIDAD Y PROFECIONALIDAD.

82 Más comentarios del lector Responder

Loufdez17/11/2014 18:11:17

La información, precisión y resolución, además de precio y contacto directo con una mayorísta, no es comparable con internet. La garantía de solventar en tiempo real un problema en destino,para los que trabajamos con clientes y queremos máxima seguridad para ellos, es lo que define proritariamente el trabajar con ellas.

80 Más comentarios del lector Responder

RADRITRAVEL LUIS17/11/2014 18:11:46

las agencias minoristas necesitamos mucha confianza seguridad y opentours la da .

100 Más comentarios del lector Responder

ismael17/11/2014 18:11:15

efectivamente estoy con Angel martin las pequeñas empresas no generamos tanta deuda por el hecho de estar en prepago y se deberia mirar mas por nosotros que por todas esas verticales que luego son las que dejan el pufo pero bueno si interesan mas las verticales ahi estan mas mayoristas cerradas al final de temporada.

70 Más comentarios del lector Responder

VTOR17/11/2014 19:11:23

Si bien es cierto que hay tendencia a la compra de viajes por internet, a mi forma de ver, hay muchas personas que siguen prefiriendo el trato personalizado que prestamos las agencias de viaje físicas.Ya sea la de la vuelta de la esquina, la de tu barrio o la del centro comercial, todas tienen su tipo de público y creo que es importante que se sepa la labor que desempeñamos. Nuestro trabajo no sería posible sin el apoyo de los mayoristas "pequeños". Y digo pequeños, no por su volúmen de ventas o por la plantilla que tengan, si no porque son personas cercanas, que al fin y al cabo hacen lo mismo que yo, intentar superarse cada día y mantener contento al cliente, en este caso nosotros,las agencias de viaje.
A veces es mejor ir trabajando "tacita a tacita", ser honrado y mantener tus pagos al día, que ser un "gran monstruo" que crees que vas a comerte a los pequeños y finalmente eres tú el que cae...fijemonos en Marsans,orizonia,viajes iberia...
por ello me considero firme defensora de mayoristas como opentours, tour10 etc...
salud y buenas ventas a todos compañeros! HE DICHO!

80 Más comentarios del lector Responder

Usuario

MAGDALENA17/11/2014 19:11:13

Qué razón tiene Opentour. Yo digo qué: el prepago que hacemos las Agencias independientes hace a veces cuando se producen las quiebras irnos al fango.
Porque pre-pagamos y no nos importa, pero si, que por hacerlo nosotras " ellas " las verticales nos lleven por delante por no pagar.

70 Más comentarios del lector Responder

JOSE RAMIREZ RODRIGUEZ17/11/2014 20:11:18

Gracias a las mayoristas como ejp. Opentours, nosotros las agencias de viaje, podemos realizar reservas con la total garantía que esta nuestra mayorista garantiza a los clientes, empresa con muchos años de experiencia en este tan complicado mercado, gracias a ellos nosotros los miles de agentes de viaje, podemos seguir realizando nuestros trabajo con garantia

30 Más comentarios del lector Responder

Pedro Moreno17/11/2014 20:11:33

GRACIAS A LAS MAYORISTAS DE ESTANCIAS COMO OPENTOURS, SU BUEN SERVICIO Y COMOPROMISO CON LAS MINORISTAS DURANTE TANTOS AÑOS PODEMOS SEGUIR TRABAJANDO EN ESTE MUNDO TAN DIFICIL A PESAR DE LA CRISIS.
AHORA LAS ESTANCIAS MAS EL TRANSPORTE ES MUY FACIL DE MONTAR Y ES UNO DE NUESTROS MAYORES PUNTOS FUERTES DE VENTA.

30 Más comentarios del lector Responder

22 AÑOS NOS AVALAN17/11/2014 20:11:53

Llevo 22 años trabajando con mayoristas de estancias y no puede estar mas claro, no hay nada como trabajar con un booking repleto de profesionales que nos asesoran y ayudan en cada momento, lo que repercute en nuestro cliente final y eso al final se nota. Ya solo queda que todas las agencias minoristas se pongan a cobrar por su trabajo, o sea, por los presupuestos; al final se lo damos mascado al cliente para que compre por las .com
Insisto, yo llevo todo este año cobrando por presupuesto y, si me reserva el cliente, le descuento lo cobrado.

100 Más comentarios del lector Responder

Usuario

jose antonio garcia18/11/2014 10:11:32

Don Ángel Martín tiene mas razón que un Santo. Las Agencias Mayoristas tradicionales son imprescindibles y fundamentales en la vertebración de las ventas tradicionales.
Efectivamente las nuevas tecnologías son un paso adelante para que el público más joven, pueda reservar y organizar sus viajes desde su ordenador o su teléfono móvil.
Pero hay y seguirá habiendo una enorme cantidad de gente que ven en la agencia tradicional presencial una manera de compara sus vacaciones que aparte de darles más confianza, no cabe duda que también les proporciona más confianza, pues hablan con personas que les atienden y les facilitan una mayor información directa y personal, cosa que nunca podrían obtener de una reserva efectuada vía internet.
Por tanto, las Mayoristas y las minoristas cuenta con todo mi reconocimiento y apoyo, y a pesar de la competencia leal de las nuevas tecnologías, tienen presente y futuro.
Hay que seguir estando del lado de las Mayoristas y de las minoristas. Yo desde luego lo estoy, y seguiré apreciando su gran colaboración y contribución con la industria hotelera.
Un abrazo para todos.

50 Más comentarios del lector Responder

SANDRA18/11/2014 11:11:29

COMO MINORISTA DECIR QUE MI TRABAJO NO SERIA EL MISMO SIN LA AYUDA DE MAYORISTA DE CONFIANZA COMO OPENTOURS, TRABAJAMOS CON SU RESPALDO, GARANTÍA Y SU ESFUERZO PARA SEGUIR EN ESTA LUCHA QUE NOS TOCA, JUNTOS MAYORISTAS Y MINORISTAS PODEMOS OFRECER LO MEJOR DE NOSOTROS AL CLIENTE QUE TODAVÍA VALORA NUESTRO TRABAJO Y DEDICACIÓN.

60 Más comentarios del lector Responder

Uno de Sevilla18/11/2014 12:11:18

Me parece muy acertado lo que dice el director de Opentours. Yo desde mi pequeño negocio, siempre me he intentado apoyar en proveedores independientes. Sé del caso de alguna minorista que se volcó vendiendo a mayoristas pertenecientes a grandes grupos y al final solo le sirvió para que le abrienran agencias al lado de la suya. Ese fue el pago que recibió de las grandes por su fidelidad.

Otra cosa importante es saber elegir a tus proveedores. Tienes que saber en en qué manos confías a tus clientes. Para eso hay que investigar e informarse. No sirve de nada, vender por vender.

70 Más comentarios del lector Responder

JOAQUIN ROCA MUNOZ18/11/2014 13:11:24

ESTA AGENCIA ES INDEPENDIENTE Y TRABAJA BASTANTE FUERTE CON LA MAYORISTA OPENTOURS HAY GRANDES PROFESIONALES AL OTRO LADO DEL TELEFONO,
PERO HAY UNA PEQUEÑA GRAN PEGA, QUE SE DEBE SOLICITAR UN RAPELL A FINAL DE AÑO SEGÚN UN ESCALADO DE FACTURACIÓN.

53 Más comentarios del lector Responder

JORDI DUTY FREE18/11/2014 17:11:05

Desde que los conocí me han prestado un gran servicio y una rápida respuesta a todas las reservas tanto telefónicamente como por la web, lo único que me gustaría que pudieran unificar o agilizar la web con sus diferentes marcas Más Cerca Viajes y Click Playas y Express, sería interesante que al hacer la consulta apareciese el precio con las 3 marcas para de este modo poder reservar con la que más beneficio tengamos, vaya como si fuese una reserva con 3 corresponsales o receptivos y eliges la que más te conviene, siempre y cuando sea el mismo precio, hablo del margen comisionable para las Agencias. Por lo demás todo perfecto, eso sí también podrían tener algo a nivel Hoteles por Europa, no sólo Portugal, sería una herramienta útil para todos

40 Más comentarios del lector Responder

MARILO18/11/2014 19:11:18

TOTALMENTE DE ACUERDO CON "22 AÑOS NOS AVALAN", Y CON D. ANGEL MARTIN. ESTA CLARO QUE LAS AAVV SIN LOS TOUROPERADORES DE CONFIANZA LO TENDRIAMOS BASTANTE MAS DIFICIL.
ADEMAS FELICITAR AL BOOKING DE OPENTOURS, PROFESIONALES 100%.

50 Más comentarios del lector Responder

Cristiano18/11/2014 21:11:06

Tal y como comentan mis demás compaňeros viajeros,yo también confio en proveedores independientes desde que abrí mi pequeňa agencia en Mostoles.Totalmente deacuerdo con lo que dice el sr.Martin en el artículo,mucho vender en un pasado a mayoristas verticales y tardaron poco tiempo en abrirme un viajes vibo al otro lado de la calle.Opentours es mi mayorista de referencia y me encanta trabajar con ellos,eficientes,cumplidores y hasta la fecha y llevo 10 años trabajando con ellos, ni un problema.Los deberes se hacen durante el curso y no la noche antes del examen.Este negocio se basa en vender en verano y subsistir en invierno,cobro gastos de gestión y cancelación,y si el cliente no pia, no suelo hacer grandes descuentos.Prefiero vender menos con mayor rentabilidad,que mucho y no ganarle nada.Yo confio en mi mayorista y en mi trabajo de dia a dia.Seguiré subiendo montaňas de las manos de grupo opentours.

60 Más comentarios del lector Responder

Elvira Prieto Molano- Montijo Tour Viajes19/11/2014 11:11:00

nos falta un gran paso y es que seamos apoyados por los hoteleros, porque no juegan limpio en muchas ocasiones.
Saludos

80 Más comentarios del lector Responder

de acuerdo en todo19/11/2014 17:11:58

Gracias a opentours por todo.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.