Diario 5348 14.08.2018 | 11:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Especializada en el producto aéreo

Casos de éxito de agencias independientes: Dream Travel Canarias

5 septiembre, 2013

El tercer capítulo de esta serie de casos de éxito de pymes de agencia de viajes lo protagoniza una pequeña empresa canaria, Dream Travel Canarias, nacida hace tres años, en plena crisis, y lanzada por María Rosa Moreno después de experimentar casi un año con una franquicia online.

“Antes de abrir la oficina hice un experimento trabajando en casa. Abrí una franquicia online para hacerme una idea de como estaban las cosas si me animaba a trabajar por mi cuenta. El caso es que antes de un año después me decidí a crear la agencia y abrir oficina en la calle”, señala María Rosa Moreno.

Pese a lo que se comenta en el sector de que el producto aéreo es el menos rentable, al menos en agencias presenciales, Dream Travel Canarias está especializada en billetaje aéreo –“aunque vendemos de todo también”, apunta Moreno-. La clave del éxito de que consiga rentabilidad es doble. Esta agencia está integrada en el grupo de gestión Team Group.

"No me conformo con los GDS"

“En la experiencia online en casa me di cuenta de que para vender billetes de avión una agencia no puede conformarse con Amadeus -señala Moreno-. Yo me meto en las intranet de las compañías aéreas y encuentro mejores precios que en los GDS. Y, además, trabajo con dos consolidadotes aéreos. Con todas estas alternativas, y mucho trabajo, estamos consiguiendo en estos tres años de plena crisis cerrar con beneficios”.

La otra clave de la rentabilidad del aéreo son los precios: “nuestra estrategia es vender más a menores fees. De ese modo conseguimos cautivar más clientela”.

Además del precio, el otro elemento que esgrime esta agente de viajes es “el servicio personalizado. A veces me vienen clientes con un precio apuntado que han visto en alguna agencia online. En broma le digo que si consigo un precio 10 o 15 euros más barato por el mismo billete, me tiene que pagar lo que trae apuntado. Siento al cliente a mi lado delante de la pantalla y se le demuestro. Hay muchos suplementos que desconoce. Cuando se levantan de la mesa, tienen la garantía de que no van a encontrar mejor precio”.

Y dentro de ese servicio, Moreno indica que “me hago cargo del cliente, no sólo cuando le vendo el billete, sino durante todo el viaje. Me tienen localizada en mi móvil las 24 horas del día. Me siento responsable de mis clientes”. Y aclara que tiene muchos clientes emigrantes, que compran billetes de larga distancia en buena medida.

Esta agente de viajes, de 48 años, cuenta con 22 de experiencia previa en otras agencias como Viajes Insular y Viajes Islas Canarias. La propiedad de la empresa la comparte con otra socia, que se encarga de la administración, y en la oficina trabaja también una empleada.

La próxima y tercera entrega de esta serie de casos de éxito de agencias independientes, estará dedicado a una agencia catalana especializada en grandes viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.