Preferida por el 98%

Facebook es la red social más usada por los agentes de viajes

El 70% de las empresas turísticas afirma que las redes sociales son una oportunidad. Esta tendencia se está viendo en el sector de las agencias de viajes, que ha ampliado en los últimos años su presencia en las redes. Así lo ratifica el estudio realizado por Bookingfax sobre su uso por parte de las agencias de viajes españolas. El análisis revela que el 82% de las agencias dispone de un perfil social.

Facebook, Twitter y LinkedIn, son las redes sociales preferidas por las agencias. La primera se lleva la palma, el 98% la prefieren. Mientras, el 50% de las agencias la eligen Twitter. En el tercer puesto se encuentra Linkedin, con el 19%. Sin embargo, redes muy visuales, como es Instagram, no están incluidas en los planes de social media.

El 82% de las agencias está presente en redes sociales. #shu#.El 82% de las agencias está presente en redes sociales. Imagen Shutterstock.

Los datos publicados en el análisis de Bookingfax confirman que la presencia en redes sociales tiene como principal objetivo para las agencias la publicación de promociones y ofertas. Así lo afirman un 89%. Mientras tanto un 74% asegura que su fin es poder comunicarse con los clientes. Sin embargo, pese a lo que pudiera parecer en un primer momento, únicamente un 15% reconoce que el propósito es vender su producto. No obstante, un 76% de las agencias tiene confianza comercial en las redes.

En cuanto a la temática de las publicaciones en sus perfiles sociales, las agencias constatan que lo más publicado son las ofertas de viajes (88%), seguido por información de los destinos (67%) y fotografías (52%). Lo que menos se suele compartir en este tipo de plataformas son los contenidos de tipo corporativo.

Facebook es la red social más usada por los agentes de viajes

El estudio se ha realizado en base a 941 agencias de viajes de toda España encuestadas y la fecha ha sido el 11 de noviembre de 2014.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.