Ha logrado captar varias de las grandes cuentas del mercado

Halcón crece en viajes de empresa mientras prepara el cierre de casi 200 agencias

En diciembre hará tres años que Viajes Halcón se decidió a apostar fuerte por los viajes de empresa, en vista de la acentuación de la crisis en su segmento fuerte, el vacacional. Desde entonces, Halcón Empresas ha ido sumando cuentas corporativas y actualmente la minorista del Globalia está ya entre las grandes agencias especializadas en business travel, según analiza su director general, Jesús Juárez en este reportaje de la Revista Hosteltur.

La agencia de viajes de Globalia, tradicionalmente más especializada en el segmento vacacional, decidió a finales de 2010 potenciar su actividad de los viajes de empresas y se marcó el objetivo de que el porcentaje de ventas corporativas pasara del 20% a cerca del 40% del total de las ventas de la agencia a medio plazo. Actualmente es ya del 32%.

Esta carrera por la captación de un negocio más rentable que el vacacional comenzó hace tres años con la captación de varias importantes cuentas de empresas “algunas con presupuestos para viajes de más de 10 millones de euros”, decía David Ballesteros, director nacional de Empresas de Viajes Halcón.

Tres años después, Halcón ya cuenta con más de seis grandes cuentas de más de siete millones de euros de facturación en viajes, y recientemente ha captado la del Ministerio de Defensa, que es una de las cinco mayores cuentas del mercado español, según indica Ballesteros.

“Hace casi tres años tomamos la firme decisión de entrar en el segmento corporativo, y lo hicimos con un plan agresivo y con la intención de aprovechar el gran valor de pertenecer a un grupo como Globalia, que cuenta con la aerolínea Air Europa. Esta sinergia con la compañía aérea es un elemento diferenciador respecto a nuestra competencia”, asegura el director general de Viajes Halcón, Jesús Juárez.

Consecuencia de esta estrategia, Juárez asegura que “estamos doblando ventas año tras año” de viajes de empresa. “Especialmente este último año estamos se está produciendo el gran cambio con un aumento muy significativo de nuestra presencia en este segmento”.

La  División de Empresas de Halcón facturó en 2012 algo más de 250 millones de euros a nivel nacional.

Halcón captó 54 cuentas de Vibo

Además de la captación de cuentas, Halcón también h aprovechado la desaparición de Vibo (la agencia de la quebrada Orizonia), aunque en menor medida que Viajes Barceló. Según indica David Ballesteros, la división de viajes de empresa de Viajes Halcón ha captado una cifra de negocio “superior a los 25 millones de euros anuales”.

En total han sido 54 compañías, de diverso volumen y distribuidas geográficamente por toda España, las que han comenzado a trabajar con la agencia de viajes del grupo Globalia que dirige Jesús Juárez.

 Cierre de oficinas y despidos

Y mientras la agencia de Globalia apuesta por el corporate, en el vacacional ha iniciado los trámites para poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a entre 150 y 175 oficinas de Viajes Halcón y Ecuador Viajes de un total de 1.300 que componen la red.

Estos cierres (un 13,5 % del total), la mayoría de Halcón Viajes, ya que de Ecuador Viajes serían más de 20, conlleva la salida de unos 500 trabajadores. No obstante, el grupo presidido por Juan José Hidalgo ofrecerá a todos los empleados afectados por el ERE la posibilidad de quedarse como franquiciados. "Van a tener las mejores condiciones para franquiciarse y se les ayudará en todo lo posible", incluidas ventajas financieras o acceso a productos exclusivos del grupo, han explicado fuentes de Globalia.

Todos los detalles del reportaje sobre Halcón Empresas se pueden leer en este artículo de la Revista Hosteltur.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

antidisturbios5/09/2013 9:09:48

Desde luego que poca vergüenza tiene este "señor",no se como se atreve en verter estas afirmaciones...gracias a su política de miedo y su incapacidad de dirigir una empresa como Halcon se ha llegado a este punto.si en el momento de la causa de orizonia hubiese trabajado como le corresponde otro gallo hubiese cantado.solo espero que a el y a sus secuaces el tiempo les ponga en su correspondiente lugar:en la pu** calle.

11 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.