Un 3,9% más que en 2013

Soria avanza que este año se alcanzarán los 63 millones de turistas extranjeros

Octubre habría registrado tres millones de viajeros internacionales más que un año antes

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado este martes que la llegada de turistas extranjeros a España a cierre de 2014 rondará los 63 millones de visitantes, un 3,9% más que en 2013, que ya registró una cifra récord en la entrada de viajeros procedentes de otros países.

El ministro ha afirmado hoy que los datos de octubre van a marcar "un nuevo récord" -las cifras definitivas se conocerán el próximo viernes-. De cumplirse las previsiones, se superarán en tres millones de visitantes los registrados en 2013.

Soria hizo estas declaraciones antes de presidir la reunión anual del Consejo Español de Turismo (Conestur), que se ha celeberado hoy en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de un órgano consultivo formado por representantes de la Administración central, comunidades autónomas y ayuntamientos, además de sindicatos y empresas del sector, entre ellas se encuentra HOSTELTUR.

Precisamente uno de los temas a tratar era la coyuntura actual turística, marcada por las cifras históricas de llegadas de visitantes internacionales y del gasto turísticio.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.

España ha cerrado el "mejor verano de toda la historia" para el sector, como afirmó José Manuel Soria, con 31 millones de viajeros extranjeros en los meses de junio, julio y agosto, un 6,9% más.

En 2013, nuestro país logró más de 60,6 millones de visitantes extranjeros, una cifra nunca alcanzada antes en España. Hasta septiembre de este año, se recibieron 52,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,4% respecto a los nueve primeros meses del año pasado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.