Diario 5325 17.07.2018 | 08:19
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA - Ya tiene un presupuesto de 600.000 €

Los vuelos entre Menorca y Madrid serán declarados servicio público en breve

Habrá cuatro conexiones diarias para dar servicio a 66.000 pasajeros 18 mayo, 2012

El consejero de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, anuncia que “en breve” se finalizará el borrador elaborado conjuntamente por el Govern Balear y el Ministerio de Fomento que establece los parámetros para que los vuelos entre Menorca y Madrid sean declarados de servicio público. También lo plantean para Ibiza.

La declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para la ruta Menorca-Madrid-Menorca ya se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con una partida de 600.000 euros. El último paso del Govern ha sido la elaboración de un borrador con las características de dicha declaración.

La OSP para los vuelos entre Menorca y Madrid cubrirá ocho meses, del 1 de octubre al 30 de mayo. Así, habrá un total de cuatro frecuencias diarias, con un intervalo de estancia mínima en el destino de entre seis y siete horas. Se estima que el número de pasajeros sea de 66.000 y podrán facturar un bulto de hasta 22 kilos.

Asimismo, las tarifas dependerán de las compañías aéreas, aunque se eliminará la clase Business, de modo que sólo se podrá viajar con clase turista.

OSP entre Ibiza y la Península

Asimismo, Delgado ha anunciado que el Grupo Parlamentario del PP presentará alegaciones ante el Senado para que los vuelos entre Ibiza y la Península también sean declarados OSP.

En la misma línea presupuestaria que se aplicará a Menorca, Ibiza contaría con una partida de 472.000 euros junto con otros 600.000 euros.

El conseller ha recordado las peticiones que el Govern planteó al Gobierno central en referencia a una mejora de la actual OSP de los vuelos entre las Islas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.