Diario 5381 20.09.2018 | 11:19
Hosteltur: Noticias de turismo
En los destinos "tropicales" crecen demanda y facturación

Meliá: el negocio hotelero en España pasa por "un momento delicado"

El efecto de la Primavera árabe durará unos dos años 18 mayo, 2012

Meliá Hotels International considera que la situación hotelera de España está atravesando un "momento delicado" mientras que a nivel internacional el grupo está funcionando a pleno rendimiento en Cuba, República Dominicana o México.

Como ha señalado el director financiero de la cadena, Stéphane Baos, en los destinos "tropicales" la demanda está creciendo al igual que la facturación aunque las principales capitales europeas también están registrando una buena evolución.

No obstante, los hoteles situados en las zonas del interior de España, salvo en Madrid y en Barcelona, están pasando por una situación "muy delicada" como consecuencia de la reducción del turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos).

"Las segundas ciudades lo están pasando muy mal por este descenso en la ocupación, aunque las capitales como Madrid y Barcelona se mantienen gracias a la ubicación de los hoteles", ha señalado Baos.

Respecto a la evolución del sector hotelero en general, el director financiero de Meliá ha subrayado que el año pasado los destinos costeros españoles se beneficiaron por la 'Primavera árabe', un conflicto del que se podrá sacar rendimiento hasta dentro de dos años "cuando realmente se estabilicen".

No obstante, Baos ha advertido de que cuando los turistas retomen la confianza de viajar hacia estos países, éstos van a resurgir con fuerza, con precios muy competitivos para recuperar el mercado perdido y como consecuencia "España se verá repercutida y lo pasará muy mal".

Con un único proyecto en marcha con inversión, el desarrollo del hotel de ME Londres, la cadena está desarrollando su negocio a través de la gestión de establecimientos a nivel internacional en capitales europeas y mercados emergentes como el asiático.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.