Diario 5382 21.09.2018 | 13:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo sostenible

Canarias, premio QualityCoast

La costa del archipiélago se sitúa entre los diez destinos europeos con mayor calidad 22 mayo, 2012
  • El galardón reconoce la gestión sostenible del destino

Canarias ha recibido el premio QualityCoast RegionsTop 10 que sitúa al archipiélago entre los diez destinos europeos con una mayor calidad de sus costas.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, recogió este reconocimiento en un acto celebrado en la localidad portuguesa de Torres Vedras.

El programa QualityCoast se diseñó como "una herramienta de certificación de destinos turísticos litorales que propone destacar los esfuerzos realizados por la gestión sostenible de los mismos", según explica el Ejecutivo canario.

De esta forma, se analizan criterios de calidad costera asociados con cuestiones ambientales, naturales, de identidad y factores socio-económicos.

Entre los destinos Top 100 seleccionados, Canarias se encuentra entre los diez primero por delante de otros como Creta y La Toscana.

"Además, hay que tener en cuenta que se trata del único destino de sol y playa, lo que añade un mayor valor a este reconocimiento puesto que es difícil asociar este tipo de destino con la sostenibilidad", indica el Gobierno de Canarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.