"Son sólo rumores"

Air France KLM niega el despido de 5.000 empleados para 2015

Publicada 21/05/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Air France KLM niega el despido de 5.000 empleados para 2015

Air France KLM ha negado que vaya a despedir a 5.000 trabajadores entre este año y 2015 a través de un plan de bajas incentivadas, como recogía este domingo el periódico francés Le Figaro, que incluía la medida como parte del proceso diseñado por el grupo para conseguir un modelo de negocio sostenible.

"Por el momento no hay absolutamente ninguna negociación sobre posibles recortes de empleos. Son sólo rumores", ha señalado un portavoz de la compañía aérea a la agencia de noticias Reuters.

Según el rotativo galo, Air France pretende acelerar el proceso de desgaste natural por el que cada año 800 empleados dejan la compañía, con el fin de recortar en los próximos tres años cerca de 2.400 puestos. Asimismo, el diario ha resaltado la intención de la empresa de duplicar esta cifra con un plan de bajas incentivadas abierto a todos sus trabajadores.

Segín Le Figaro, la compañía está estudiando el calendario a seguir y presentará a finales de junio los detalles de las medidas incluidas en este plan, previsto para lograr un modelo de negocio sostebible.

Profundos recortes

A principios de mes la compañía aérea reconoció a los sindicatos que la empresa necesita "profundos recortes" en los costes laborales ante los elevados precios del combustible y la competencia de las low cost.

Air France ha mantenido en todo momento su voluntad de evitar despidos "forzosos", aunque ha reconocido públicamente la necesidad de que la compañía aumente un 20% su eficiencia para 2014.

La aerolínea está negociando actualmente la segunda etapa de un plan de reestructuración que pretende aportar 2.000 millones de euros de deuda y costes operativos para los próximos tres años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.