Diario 5323 16.07.2018 | 03:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras una inversión superior a 2 M €

Artiem eleva la categoría del hotel Carlos III

Adquiere la cuarta estrella 22 mayo, 2012

Artiem Hoteles ha conseguido aumentar de categoría uno de sus establecimientos, el hotel Carlos III, situado en Es Castell, Menorca.

El establecimiento ha adquirido la cuarta estrella, tras una importante reforma realizada entre noviembre de 2011 y abril de 2012, meses durante los cuales el hotel ha permanecido cerrado.

Se han mejorado todas sus instalaciones, adecuándolas a los estándares exigidos hoy por un 4 estrellas moderno. Entre las actuaciones ejecutadas se encuentra la insonorización, nueva decoración y cambio de mobiliario en las habitaciones; reformas en zonas comunes, como el hall y la terraza exterior; y la apuesta por la restauración, con una oferta gastronómica enfocada a la cocina mediterránea y de temporada. Además, estas reformas se han realizado teniendo en cuenta la eficiencia y la sostenibilidad, aplicando medidas para reducir consumos de suministros sin mermar el confort del huésped.

Para desarrollar este proyecto, la cadena ha invertido 25.000 euros por cada una de sus 85 habitaciones, superando así la cifra total de dos millones de euros.

De acuerdo con la noticia publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, a finales de 2009 Artiem anunciaba la incorporación de este alojamiento a su portafolio, siendo la de 2010 la primera temporada que abrió bajo esta compañía. Desde entonces, “la evolución ha sido satisfactoria ya que el hotel ha contado siempre con dos valores extraordinarios como son: el gran equipo de personas que han hecho que el hotel cuente con un gran número de clientes incondicionales y su privilegiada situación en primera línea de mar en el Puerto de Mahón. Desde sus habitaciones, restaurante y piscina te da la sensación que estás en un barco”. Así lo explica a este diario José Guillermo Díaz Montañés, director general de Artiem Hotels.

Montañés afirma que el objetivo de las reformas es convertir el alojamiento en el hotel de referencia para todas aquellas personas que quieran disfrutar de Menorca. “En los tiempos difíciles en los que vivimos, que se hagan este tipo de actuaciones creo que pueden contribuir a demostrar que, a pesar de todo, si se buscan hay oportunidades”, afirma.

Preguntado por nuevos proyectos, Montañés contesta: “Nuestro gran proyecto es construir una empresa que logre la excelencia en todas las actividades que realice y como consecuencia se convierta en una referencia del mercado por el nivel de satisfacción de las personas que trabajan en Artiem y nuestros huéspedes”.

La compañía cuenta también con otros dos hoteles en la isla de Menorca, el hotel Capri, 4 estrellas, y el hotel Audax, 4 estrellas superior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.