A partir del 4 de enero

Aerolíneas Argentinas iniciará vuelos directos a Cuba

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, se ha reunido en Buenos Aires con el embajador de Cuba, Orestes Pérez para tratar el inicio de los vuelos directos de esa empresa hacia la isla .

A partir del domingo 4 de enero AA comenzará a volar a La Habana con dos frecuencias semanales: miércoles y domingos, así como a otros destinos del Caribe, producto de un plan de ampliación de sus rutas internacionales que resulta muy atractivo desde el punto de vista comercial.

Aerolíneas Argentinas iniciará vuelos directos a Cuba

La nación austral es el principal emisor de turistas a Cuba desde el Cono Sur. Solo en 2012 viajaron 94,697 vacacionistas; en 2013 lo hicieron 90,084, y en lo que va de año la cifra va en ascenso.

A partir de enero de 2015, Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a La Habana, Punta Cana y Cancún, utilizando un Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros; en todas estas rutas se hará escala en Caracas. Entre las nuevas rutas internacionales del año próximo también figura Ecuador.

“Se decidió volar a La Habana y Punta Cana porque hasta este momento esos destinos son comercializados por compañías aéreas extranjeras e implica un negocio de entre 15 y 18 millones de dólares mensuales”, explicó el presidente de la empresa estatal, Mariano Recalde, agregando que es “un negocio del cual Aerolíneas quiere participar”.

Durante la presentación del Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral para 2015, señaló que con estos vuelos “la idea no es que más argentinos viajen al Caribe, sino que Aerolíneas participe de ese negocio y que resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial”.

El sábado 3 de enero comenzarán los vuelos hacia el principal destino turístico de República Dominicana, serán tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado) y saldrán de Buenos Aires a las 7.30 y arribando a Punta Cana a las 16 hs.

A su vez, en 2015 la compañía aérea argentina avanzará en la “recuperación de la ruta a Ecuador, que había sido abandonada por la gestión privada”, señaló Recalde, anticipando que a partir de abril del año próximo “volvemos a retomar con un vuelo diario a Quito y Guayaquil”.

Según remarcó el presidente de la empresa “con la recuperación de los vuelos a Ecuador, Aerolíneas llega ahora a toda Sudamérica, lo que significa la presencia nuevamente de la línea de bandera en el continente”.

Presentación Plan Operativo 2015.Presentación Plan Operativo 2015.

Tanto Recalde como Fabián Lombardo, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, indicaron que en 2015 las operaciones aéreas se incrementarán un 15% y un 16% la oferta de asientos.

Vuelos regionales

En lo que respecta a los vuelos regionales, en noviembre se empezará a operar la escala Florianópolis (Brasil) con una frecuencia diaria, “aumentando a tres a partir de enero, saliendo dos desde Aeroparque y uno desde Ezeiza”, detalló Lombardo.

Informó que a partir del 15 de diciembre habrá tres vuelos por día a Punta del Este “y a partir de enero se suman tres, llegando a un total de seis frecuencias diarias”.

Por último, el gerente de Aerolíneas agregó que desde el 1° de enero 2015 se suman más vuelos a Brasil "donde se pasa a volar con seis frecuencias a San Salvador de Bahía saliendo desde Ezeiza, operando todos los días menos los miércoles”, vuelo que a partir de marzo será diario.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.