Un 7,5% más que un año antes

Los turistas extranjeros suman más de 58 millones hasta octubre

Destaca el gran incremento de los viajeros procedentes de Bélgica e Italia

España recibió 58,3 millones de turistas extranjeros hasta octubre, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2013, y 4,1 millones de visitantes más que hace un año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Reino Unido se mantiene a la cabeza como principal mercado emisor en los diez primeros meses del año, con 13,8 millones de turistas, un 5,6% más que un año antes. Le sigue Francia, que ocupa la segunda posición, por encima de Alemania que suele estar en dicho lugar.

Un total de 9,5 millones de turistas galos nos visitaron de enero a octubre, un 11,8% más. Sólo en octubre, este país presentó una de las mayores subidas, un 15,8%, hasta rozar los 900.000 visitantes.

Baleares, con 11,1 millones de turistas, fue la segunda comunidad autónoma que más viajeros recibió. #shu#Baleares, con 11,1 millones de turistas, fue la segunda comunidad autónoma que más viajeros recibió. Imagen Shutterstock

El total de viajeros alemanes llegados de enero a octubre alcanzó los 9,4 millones, con un avance del 6,2% En este perido de tiempo, Bélgica se anotó el mayor incremento, un 16,3%, hasta los 1,9 millones; mientras Italia registró la segunda mayor subida, un 14,3%, con 3,3 millones de turistas.

Por comunidades autónomas, Cataluña se situó a la cabeza con 15 millones de turistas internacionales, un 7,1% más, seguida de Baleares, con 11,1 millones y una subida del 2,4%, y de Canarias, con 9,4 millones y un aumento del 10,7%, la mayor subida en este periodo.

Andalucía, por su parte, recibió 7,8 millones de turistas, un 8,3%; la Comunidad Valenciana, 5,7 millones, un 4,9% más, la región madrileña, que mantiene la tendencia positiva, recibio 3,9 millones de viajeros, con un aumento del 9,4%.

Con los 58,3 millones de turistas internacionales recibidos en los primeros diez meses del año, la primera vez que se alcanza esta cifra en este periodo de tiempo desde que existen registros, el Gobierno está más cerca de cumplir su previsión de cerrar el año con más de 63 millones de visitantes, como ha adelantado esta semana el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.