ITB World Travel Trends Report

Tendencias del turismo 2015: los mercados que más crecerán

Los viajes de los europeos aumentarán un 3% el año que viene

Los turistas europeos realizarán el año que viene un 3% más de viajes internacionales respecto a 2014, según las previsiones del informe ITB World Travel Trends Report. Dicho informe también apunta varias tendencias del turismo emisor europeo registradas en los ocho primeros meses de este año.

De cara a 2015, "como mercados generadores de turismo más potentes, destacan Reino Unido con un posible incremento del 7%, así como Suiza, Polonia y Rusia con un probable 4% de crecimiento cada uno. Para Alemania se pronostica un aumento de los viajes internacionales del 2%", según explica dicho informe.

Por otra parte, y a pesar de amenazas terroristas, temor al ébola y debilidad económica en varios mercados emisores, el número de viajes internacionales crecerá en todo el mundo entre un 4% y un 5% el año que viene, según sostienen los autores del citado informe. Ver ITB: No habrá crisis del turismo en 2015.

Tendencias de 2014

La media de aumento del 3% del turismo emisor europeo prevista para el año que viene mantendrá de este modo el crecimiento registrado en 2014, que también ha sido del 3%.

Las principales tendencias registradas por el ITB World Travel Trends Report en relación a los viajes de los europeos en 2014 son las siguientes:

  • Este año los turistas han preferido realizar viajes más cortos.
  • Han subido son los gastos por noche más de un 4%
  • Las reservan online han crecido un 7%
  • Las reservas a través de agencias de viajes han permanecido estancadas
  • En los ocho primeros meses de este año, los viajes de vacaciones han aumentado un 5%
  • el turismo urbano ha registrado un destacado crecimiento de un 10%.
  • Los viajes a la nieve y a los destinos rurales han registrado un retroceso.
  • Los viajes MICE han aumentado un 4%
  • Los viajes clásicos de negocios retroceden un 3%
  • Los viajes internacionales sin salir de Europa suben un 3%
  • Los viajes de los europeos a Asia han crecido un 7%; a Norteamérica y Caribe un 6%; a América del Sur y el área del Pacífico un 5%.

Por otra parte, en los ocho primeros meses de 2014 la evolución de los diferentes mercados emisores ha sido la siguiente, en variación interanual de viajes al extranjero:

  • Suiza +7%
  • Dinamarca +6%
  • Polonia +6%
  • Suecia +5%
  • Reino Unido +5%
  • España +5%
  • Alemania +2%
  • Italia +3%
  • Francia +2%
  • Rusia -1%

Tendencias del turismo 2015: los mercados que más crecerán. #shu#Tendencias del turismo 2015: los mercados que más crecerán. Imagen Shutterstock

Turismo receptivo

Por otra parte, se han registrado en los ocho primeros meses un total de 413 millones de llegadas de turistas internacionales a Europa, un 4,2% más.

Los mayores crecimientos en las llegadas de viajeros se han producido en el norte y el sur de Europa, con aumentos del 7% en ambas regiones. "Los países que más destacaron han sido Grecia, España, Turquía, Alemania y Reino Unido".

El informe ITB World Travel Trends Report es preparado anualmente por la empresa de estudios de mercado IPK International, por encargo de la feria internacional de turismo ITB Berlín.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

C.A.F.E.1/12/2014 13:12:17

Si los Hoteles no se empeñan en la tarea de tener el personal adecuado y contento ,no haran clientes fijos y cuando se recuperen otras zonas del mundo ,a lloriquear al Estado,ya comente que las Cadenas Hoteleras dan poca importancia al personal,su numero y un salario medio decente ,ademas del rotundo fracaso en muchos casos de Recursos Humanos un departamento que si desapareciese no se perdia nada ,que los directores y encargados de departamentos se encarguen de la seleccion y su aprendizaje ,no psicologos y licenciados de no se que y en algunos casos ni tienen que ver con Hospedaje.

161 Más comentarios del lector Responder

Paloma10/12/2014 20:12:02

Estoy de acuerdo. La experiencia es fundamental a la hora de definir y determinar cuáles son las necesidades reales, y tener una buena plantilla en el trabajo, con buena predisposicion y bien incentivada es, sin olvidar otros factores, garantia de éxito.

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

María15/12/2014 10:12:43

Estáis dando con la clave del problema... gente preparada, sí, pero preparados EN EL SECTOR, que comprendan sus particularidades propias. Motivación y formación al personal, incentivos materiales o no, pero que premien la actitud y el correcto desarrollo de su trabajo.

10 Más comentarios del lector Responder

CHIMO15/12/2014 12:12:53

Estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto anteriormente, hay que tener en cuenta que un entorno altamente competitivo como lo es el sector turístico se necesita un capital humano perfectamente cualificado para desarrollar cualquier actividad turística de calidad. También hay que tener en cuenta que el rendimiento educacional de estos trabajadores con respecto a su reconocimiento laboral y salario es mucho más bajo que en otros sectores.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.