Con más de 38,7 millones de pernoctaciones, 29 millones de europeos

El turismo a Alemania creció un 8,5% hasta julio

Las estancias de los españoles han aumentado un 4%

Publicada 04/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
El turismo a Alemania creció un 8,5% hasta julio

Alemania ha registrado un incremento del 8,5% en el número de turistas internacionales que han visitado el país en los siete primeros meses del año, según ha confirmado la Oficina Federal de Estadística. La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), por su parte, ha contabilizado en el mismo periodo más de 38,7 millones de pernoctaciones de visitantes extranjeros, 29 millones de ellas de europeos, con un alza del 8%.

“Alemania como destino turístico sigue su tendencia ascendente. El turismo es un sector en crecimiento que crea puestos de trabajo y riqueza. En las actuales condiciones que sufre toda Europa es un hecho digno de ser destacado”, afirma Ernst Burgbacher, diputado y secretario de Estado del Ministerio Federal de Economía y Tecnología y responsable del Gobierno Federal para pymes y turismo.

Los mercados europeos continúan contribuyendo a este crecimiento. Así, Holanda, su primer emisor, ha aumentado cuatro puntos porcentuales hasta aproximarse a los 6,2 millones de pernoctaciones entre enero y julio. Con más de un 11% de incremento en las estancias destacan Suiza y Dinamarca; por delante de las subidas de Austria (6,2%), Italia (6,8%), Francia (4,8%) y España (4%).

Alemania espera cerrar el año con un alza en torno al 2-3% en las pernoctaciones extranjeras aunque, como reconoce Petra Hedorfer, presidenta del Consejo Directivo de ONAT, “dependerá de manera determinante de cómo evolucione el tráfico de los viajes de negocios en la segunda mitad del año”.

No en vano Alemania se ha consolidado como el segundo destino para los europeos tras España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Mercados asiáticos

Los mercados asiáticos han participado de forma destacada a este crecimiento con un aumento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta superar los cuatro millones de estancias.

Estos países ya destacaron en 2011 con las mayores tasas de incremento. Así, China protagonizó un alza superior al 20% (851.997 pernoctaciones), mientras el de Japón se situó en un 17,3% (716.196). El resto de los mercados asiáticos aportaron una subida del 19% (680.776 estancias) al aumento de la cifra de visitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.