ACTUALIZACIÓN, 12:50 horas

Los sindicatos de Aena convocan 22 días de huelga, incluida la Semana Santa

Los sindicatos CCOO, UGT y USO presentan este mediodía en el Ministerio de Trabajo un preaviso de convocatoria de huelga contra la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para 22 días cinco días de abril -entre ellos, tres caen en Semana Santa-, otros cinco días de mayo, tres de junio, seis de julio y tres de agosto.

Fuentes sindicales han informado de que en el escrito se hace un llamamiento a la negociación y se subraya que hay tiempo "suficiente" para evitar la huelga.

En el documento los sindicatos solicitan la huelga los días 20, 21, 24 (miércoles, jueves y domingo de Semana Santa), 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio y 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio.

En principio, habían anunciado que a partir de Semana Santa harían huelga incluyendo el verano y "hasta que el Gobierno rectifique".

La convocatoria de huelga se extiende a cerca de 11.000 trabajadores de los 47 aeropuertos de la red de Aena y responde a la preocupación por la pérdida de derechos laborales, una vez que se produzca la privatización del 49% del gestor aeroportuario.

Fuentes de Aena reiteran que mantienen abierta la vía del diálogo y que confían en poder ampliar las garantías de las condiciones de trabajo para los empleados del grupo "lo máximo posible".

 

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.