Diario 5324 16.07.2018 | 08:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Tenerife, sur y costa de España se benefician

Los viajeros británicos prefieren destinos cercanos para gastar menos

24 mayo, 2012

La demanda de viajes de largo radio se ha visto afectada por la voluntad de ahorrar de los turistas británicos, quedándose más cerca de casa. Según el portal Kayak, este año se han duplicado las búsquedas de vacaciones a los destinos del sur y costa de Espana, pero han caído las favoritas del largo radio: Nueva York, Los Angeles, Orlando y Asia.

Según el presidente de ABTA, John McEwan, es cierto que los viajes a destinos lejanos se han visto afectados este año debido a los altos precios, pero sólo en parte. Sin embargo, los operadores confían que este año las cifras de balance sean al menos tan buenas como las de 2011, a pesar de los Juegos Olímpicos y la celebración del "Aniversario de diamante" de la reina de Inglaterra, eventos que podrían mantener en el Reino Unido amuchos británicos.

Las buenas perspectivas para España respecto al mercado británico, a pesar de esos dos grandes acontecimientos y de las campañas para que los británicos se queden en casa, fueron recogidas a principios de año por HOSTELTUR noticias turismo, en ABTA augura un buen año para españa.

Según sus datos, Europa será el destino que registre un mayor crecimiento este año en cuanto a tráfico. Kayak asegura que los consumidores, según las búsquedas registradas en el portal, están buscando destinos cercanos que ofrecen garantía de sol, como Tenerife, las costas españolas, Turquía y Portugal.

Por su parte, el director de easyJet Paul Simmons, confirmó que según las reservas de la compañía los destinos del Mediterráneo occidental, como Turquía y Egipto, estaban vendiéndose bien, aunque admitió que 2012 sería "un año de grandes desafíos" para la industria. El director ejecutivo de Low Cost Travel Group, Paul Evans confirmó que los turoperadores se habían beneficiado del recorte de capacidad efectuado por Thomas Cook (Thomas Cook se centra en recortar para sobrevivir), pero explicó que "los márgenes siguen estando bajo presión".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.