Diario 5327 19.07.2018 | 21:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a Jaume Tápies, presidente de la red

El lujo en los hoteles pasa a ser una experiencia vivida, según Relais & Châteaux

El hotelero debe saber transmitir su pasión 25 mayo, 2012

El concepto de lujo en hotelería se traduce para Relais & Châteaux en una experiencia vivida. Así lo explica Jaume Tàpies, el presidente de esta red que engloba hoteles caracterizados por su exclusividad, en una entrevista publicada en la revista HOSTELTUR de mayo.

En este sentido, Tàpies afirma: “Nosotros no queremos asociarnos con la palabra lujo porque este término puede concebirse como algo muy llamativo y muy brillante”. Lo que persigue el cliente de lujo está cambiando: “En un mundo cada vez más estandarizado la gente busca cada vez más el servicio personalizado”. Y para crear experiencia, recomienda a los hoteleros que vivan su pasión: “Los mejores hoteles son aquellos donde el hotelero ha transmitido su propia pasión a los clientes del establecimiento y ha sabido transmitir en estos establecimientos a través de su personal y a través de estas instalaciones algo que realmente le gusta y le apasiona”.

Diferenciación

Hoy día se está viendo una tendencia hacia lo rural en el camino hacia la diferenciación. Y es que hay que tener en cuenta que “en el año 2007 se dio la circunstancia de que por primera vez en la historia había más gente viviendo en las ciudades que fuera de ellas. Evidentemente, a esta gente le gusta salir al campo, encontrarse con sus orígenes y con la tranquilidad y bienestar que no encuentra en esas ciudades. Esto hace que la hostelería de fuera de ciudades y los alojamientos rurales vean un auge importante. Y lo van a ver en un futuro, porque esta situación no va a cambiar”.

Preguntado por las fortalezas de la hotelería española, Tàpies destaca la simpatía de la gente, la gastronomía y las infraestructuras. En cuanto a las debilidades, la asignatura pendiente es la formación. Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, el presidente de Relais & Châteaux considera que en España es difícil encontrar personal: “Hoy hay muchísimo paro en España y aunque parezca increíble, en los hoteles tenemos problemas para encontrar personal formado. Yo creo que hay que invertir en formación y en formación a todos los niveles para que la hostelería pueda ser un motor de creación de empleo en el país”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.