Diario 5379 19.09.2018 | 15:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Los agentes de fronteras aseguran que no habrá colas

Heathrow, preparado para el incremento de tráfico durante los Juegos Olímpicos

26 mayo, 2012

El jefe de Fronteras del Reino Unido afirma que el Aeropuerto de Londres Heathrow está listo para hacer frente al aumento de la demanda durante los Juegos Olímpicos, a pesar del caos y enormes colas que recientemente registró el aeródromo de mayor tráfico en Europa.

El director de las autoridades de inmigración en Heathrow, Marc Owen, dijo en una rueda de prensa en Londres que cientos de agentes extra, plenamente capacitados, serán incorporados para reforzar la plantilla.

En días pasados, se formaron enormes colas en los puestos fronterizos del aeropuerto, ya que los trabajadores de los servicios de Inmigración tenían a Heathrow, bajo amenaza de huelga, una situación que preocupó al Gobierno británico, faltando pocas semanas para los JJ OO. "Heathrow ha gastado más de 20 millones de libras esterlinas (unos 25 millones de euros) en prepararse para recibir el incremento de pasajeros y atender especialmente a los atletas" durante el máximo encuentro deportivo mundial. Las autoridades han insistido en que los millares de visitantes “no sufran por problemas en los puestos de inmigración y frontereas del Reino Unido", dijo Owen a la BBC.

El día de mayor actividad será del 13 de agosto, el día posterior a la ceremonia de clausura los Juegos Olímpicos, cuando el aeropuerto prevé que gestionará 137.800 pasajeros de salida y unas 200.000 maletas en vez del promedio de 150.000 que procesa en un día normal.

El aeropuerto está construyendo una terminal especial para los atletas que salen de los Juegos Olímpicos. Contará con 31 mostradores de facturación y siete carriles de seguridad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.