La nueva redacción no cubre servicios sueltos adquiridos en varias webs

La nueva Directiva Europea sigue adelante con la oposición de las agencias

El proyecto de la nueva Directiva Europea de Viajes Combinados ha recibido el visto bueno del Consejo de la Unión Europea, con lo que supera un nuevo trámite para su aprobación definitiva. El texto sigue sin convencer a las agencias europeas.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El proyecto de Directiva Europea de Viajes Combinados genera el rechazo del sector, desde el primer momento el plan trazado por la Unión Europea para reformar esta normativa ha contado con el rechazo del sector en muchos de sus puntos. Tras la aprobación en marzo por parte de la Eurocámara, la directiva ha pasado por el Consejo tras las elecciones de mayo y tendrá que ser de nuevo discutida en el Parlamento Europeo. Se prevé que su entrada en vigor no llegue hasta 2017.

La nueva Directiva Europea sigue adelante con la oposición de las agencias

Mientras el sector no ha dejado de luchar por influir en la redacción final. Desde la Confederación Europea de las Asociaciones de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos (ECTAA) han señalado que la actual redacción de la directiva es muy perjudicial para el sector, y en especial para los turoperadores y agencias.

La confederación apunta que la norma afectará negativamente a éstos aumentando sus responsabilidades, mientras favorecerá a los proveedores y a los comercializadores online. Aunque el Consejo de la Unión Europea defiende que la nueva normativa beneficiará a la mayor parte del sector y que con ella quedarán cubiertos los consumidores que adquieran varios productos turísticos, desde ECTAA señalan que las últimas modificaciones no quedan cubiertos los servicios adquiridos en diferentes páginas web.

Además, asegura, la situación se verá empeorada por la imposición de un derecho de rescisión de 14 días para los organizadores, mientras que no hay nada equivalente cuando no se trata de un producto combinado.

La confederación reconoce los esfuerzos de la presidencia italiana por encontrar soluciones que satisfagan a todos los actores del mercado, pero asegura que el texto actual afectará a la competitividad de la industria turística e incrementará la fragmentación del mercado.

Puede consultar el texto aprobado por el Consejo en el documento adjunto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.