Diario 5328 20.07.2018 | 18:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Según declaraciones del presidente ejecutivo en el país, José Mª Pont

Pierre & Vacances Center Parcs incorporará 10 complejos y 1.500 apartamentos en España

Introducen la marca Adagio en el país 29 mayo, 2012

Pierre & Vacances Center Parcs prevé unir a su porfolio en España, y antes de que finalice 2014, 1.500 apartamentos nuevos mediante la incorporación de 10 nuevos complejos, que sumarán casi 10.000 camas más.

Entre sus planes futuros se enmarcan destinos como Baleares, donde por ahora no tienen presencia, y Canarias (donde cuenta con los apartamentos Marazul del Sur).

Así lo ha manifestado el presidente ejecutivo de la compañía para España, José María Pont, que ha destacado la evolución del grupo que ha pasado de contar con seis establecimientos y 500 apartamentos en 2008, cuando inició su expansión en España, a 30 complejos y 3.465 apartamentos en 2011 (incluyendo aquellos que solo comercializa).

Pont ha explicado que el exceso de oferta de apartamentos en el país (según ha indicado, más de 3,5 millones de casas vacías) favorece el crecimiento del concepto que desarrolla el grupo. “A raíz de la crisis hay muchos promotores que se han puesto a disposición del grupo”, y no sólo promotores o entidades bancarias, sino también propietarios particulares. “En ese segmento estamos basando nuestra estrategia”, ha afirmado el presidente ejecutivo para España, añadiendo que “hay tanta cantidad de ladrillo en España que se hace raro construir sin aprovechar lo que ya se ha hecho”. Su modelo podría ser, a su juicio, una solución parcial al exceso de oferta inmobiliaria. No obstante, ha recordado que también se trata de un modelo en el que falta seguridad jurídica y que necesita una regulación clara y más armonizada entre diferentes comunidades autónomas.

Expansión viable

Pont ha manifestado que el grupo tiene demanda para lograr este desarrollo e incluso hacerlo de manera más rápida, si bien, hay que ser realista con la situación actual del país. “España es la gran oportunidad”, ha señalado, apuntando a que les gustaría alcanzar aquí el mismo tamaño que en Francia algún día.

De los 30 establecimiento que componen su cartera española, 19 son en gestión en directa, tres de los cuales se han sumado este año 2012. La última anunciada fue la del Pierre & Vancances Mojácar Playa, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Pierre & Vacances invierte 950.000 euros en un nuevo complejo en Almería, que abrirá en una semana aproximadamente. También se ha incorporado este año el Pierre & Vacances L’Estartit (véase la noticia “Pierre & Vacances abrirá un nuevo complejo en mayo”) y Pierre & Vacances Salou, que ya está abierto.

En los planes de futuro será la gestión directa el tipo de crecimiento que persigan, aunque Pont ha reconocido que dependerá del tipo de oportunidades que se les presente.

Bajo comercialización cuentan con nueve complejos, a los que se sumará uno nuevo que incorporarán en Valencia. Además, el grupo cerró en 2011 un acuerdo con la familia Sierra para reformar y adaptar al concepto Pierre & Vacances los hoteles Las Palmeras y El Puerto, en Fuengirola, con 852 apartamentos en total en contrato de management.

Primer Adagio en España, y más

Cabe destacar que el grupo ha incorporado recientemente una residencia urbana, el Adagio San Cugat, con 95 apartamentos en gestión directa. Adagio es una marca que desarrolla conjuntamente con Accor, ya que cada una de las compañías cuenta con el 50% de la sociedad. Precisamente bajo esta marca -que acaban de introducir en España, pero que cuenta con 80 establecimientos a nivel mundial- están “a la caza de cerrar dos oportunidades en Madrid”, según Pont, que ha explicado que el objetivo razonable por ahora estaría en contar con una presencia de entre 300 y 400 unidades entre Madrid y Barcelona.

Facturación para 2012 en el país: 25/30 M €

En cuanto a la cifra de negocio, para este año la compañía prevé facturar en España por actividad turística entre 25 y 30 millones de euros, lo que supondría un incremento respecto al ejercicio anterior, cuando la cifra se situó en torno a los 20 millones. A más largo plazo, hasta 2015, se prevé alcanzar entre los 40 y los 45 millones de euros.

En total, el grupo facturó el ejercicio pasado (cerrado a 30 de septiembre de 2011) 1.469 millones de euros, tal y como informó este diario en Pierre & Vacances registra pérdidas operativas por 2,8 M € en su actividad turística, de los cuales 1.097 correspondieron al turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.