La venta de los hoteles españoles y los acuerdos sobre su flota

Los accionistas de Thomas Cook respaldan sus operaciones financieras y salvan la compañía

Por el 99,9% de los votos

Los accionistas de Thomas Cook han aprobado casi por unanimidad los acuerdos relativos a la venta de activos que necesitaba para su supervivencia.

Iberostar Royal Cupido, uno de los hoteles que ha vendido. Iberostar Royal Cupido, uno de los hoteles que ha vendido.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook pide el respaldo de sus accionistas el grupo envió el 14 de mayo una circular a sus accionistas en la que les informa que tanto la operación de venta de los cinco hoteles españoles de Hoteles y Club de Vacaciones (HCV) a Iberostar como los acuerdos de sale and lease back con Guggenheim Aviation Partners y  Aircastle Advisor International están pendientes de su aprobación en la próxima Junta General, que se ha celebrado hoy 29 de junio, y que sin ello sería muy difícil superar las dificultades financieras que ha venido sufriendo.

Según ha informado el grupo en una nota para los inversores, los tres acuerdos han sido aprobados por el 99,9% de votos a favor, lo que supone el respaldo total a los últimos movimientos que está haciendo la compañía para reducir su deuda y contar con liquidez.

Como informó este diario en en Thomas Cook vende a Iberostar los hoteles españoles por 72 M € el acuerdo de venta con la cadena española se firmó el 13 de diciembre, mientras que el grupo comunicó el 11 de mayo la firma de un acuerdo de sale and lease back para 11 Boeing 757 de su flota con Guggenheim Aviation Partners y 6 Boeing 767 con Aircastle Advisor International. Con ello se ha embolsado una cantidad de 182,9 millones de libras (218,8 millones de euros)

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.