Diario 5325 18.07.2018 | 07:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Con la campaña ‘Love summer, love travel’

ABTA se lanza a por los jóvenes consumidores

Crea una web en Facebook y va a buscarlos a la universidad 30 mayo, 2012

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha puestto en marcha una campaña con la que quiere captar a los consumidores de entre 18-34 años.

Este segmento incluye tanto estudiantes como familias jóvenes. Para captar a los primeros incluso ha organizado varios encuentros cara a cara con los que espera llegar a unos 15.000 jóvenes, comenzando por la Universidad de Portsmouth donde este viernes celebrará un evento junto a varias agencias pertenecientes a la asociación.

Para todos en general ha creado una página específica para la campaña, titulada 'Love summer, love travel', en Facebook con la que pretende mantener un diálogo activo con los consumidores de esta franja de edad. No obstante, para las familias jóvenes en particular la asociación ha anunciado que pondrá en marcha otra campaña específica más cerca del verano.

Según ha explicado la directora de Comunicaciones de ABTA, Victoria Bacon, el objetivo es afianzar la popularidad de la asociación incluyendo el animar a los jóvenes a “buscar el logo de ABTA cuando ellos reservan” sus vacaciones.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Ofrecer experiencias tecnológicas: una oportunidad para las agencias el número de viajeros que acude a una agencia presencial ha aumentado significativamente en 2011 en Reino Unido -fueron un 8% más que 2010- y sorprendentemente son los viajeros más jóvenes los que más acuden a ellas. Cerca de un tercio de los viajeros británicos de entre 15 y 24 años, un 32%, reservaron el año pasado a través de una agencia de viajes offline, frente al 15% que representan la franja de edad comprendida entre los 45 y los 54 años.

Para captar esa demanda de clientes jóvenes que quieren asesoramiento personalizado pero, al mismo tiempo, son los más activos con las nuevas tecnologías, se hace necesario un reciclaje del agente y de las herramientas que se utilizan en la agencia. La asociación opina que la combinación entre tecnología y asesoramiento es clave para captar a las nuevas generaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.