Diario 5352 17.08.2018 | 20:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Especializada en grandes viajes

Casos de éxito de agencias independientes: Exode Viatges

6 septiembre, 2013

El cuarto capítulo de esta serie de casos de éxito de pymes de agencia de viajes lo protagoniza una pequeña empresa catalana, Exode Viatges, especializada en grandes viajes y turismo activo y alternativo. “No vendemos folletos de mayoristas, hacemos nuestro propio producto”, indica su fundador y propietario, Pere Iser.

Exode Viatges nació hace 13 años en Barcelona. “Nuestros principios los remontamos a un pequeño local de 20 m2. Al cabo de un año editábamos nuestro primer catálogo ‘guía de viatges en 1999’ y la creación de nuestra web, y todo fue muy deprisa. Pronto vimos que no teníamos lugar para atender a nuestros clientes y nos plantearnos un cambio de local que realizamos en 2000”, cuenta esta agencia en su web.

Pere Iser detalla a este diario que “desde el inicio trabajamos directamente con agencias locales, prescindiendo de los folletos de los turoperadores especializados. Teníamos claro que nuestros viajes tenían que partir de nuestra experiencia. Diseñamos el viaje y se lo ofrecemos a nuestros clientes”. La agencia cuenta con un volumen de clientela que permita que mensualmente estén viajando entre 350 y 500 clientes.

Producto propio

El propietario de esta agencia apunta como claves del éxito de su agencia “gestionar bien dos aspectos fundamentales del viajes, como es la contratación del transporte aéreo, y contar una buena relación con las agencias de viajes locales. Esto facilita lograr mejor nuestro margen de rentabilidad”.

La otra clave de éxito, y no menos importante, “es nuestra experiencia. Cuando viene un cliente no le abrimos al revés el folleto de un turoperador. Abrimos un mapa del país que quiere visitar y nos estamos una hora con él viendo las alternativas, lo que quiere, y aportando nuestra experiencia del destino”, añade Iser.

Además de los grandes viajes, la empresa también desarrolla productos de turismo activo y alternativo, como cicloturismo, a través de Exode Bike, destinado a viajes en familia por Europa.

Pere Iser, de 45 años, abrió Exode Viatges en 1998 después de haber terminado sus estudios de Turismo y de haber trabajado en varias agencias de viajes. En su oficina trabajan otras cinco personas. La agencia factura por encima del millón de euros anuales y cierra los ejercicios con beneficios. Esta agencia está asociada a la Unión Catalna de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE).

La próxima y última entrega de esta serie de casos de éxito de agencias independientes, estará dedicado a una agencia especializada en peregrinaciones a La Meca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.