Innovación en turismo

Canarias, paraíso para startups

Según Dyrecto, es la comunidad con mejor financiación y fiscalidad

Canarias es la comunidad autónoma de España con mejores condiciones de financiación y fiscalidad para la creación de empresas startups, según apunta la consultora Dyrecto en su último boletín. Este tipo de empresas son especialmente activas en el sector turístico.

"Canarias es un paraíso para las startups", indica Dyrecto, Y ello se debe a la puesta en marcha de los nuevos programas europeos de financiación y las reformas fiscales que se van a empezar a aplicar a partir del 1 de enero de 2015.

"La constitución, instalación o traslado de una sociedad a Canarias va a suponer a una empresa una serie de beneficios y posibilidades que conviene estudiar y tener en cuenta", añade la consultora.

En este sentido, Dyrecto apunta que Canarias ofrece una amplia gama de incentivos fiscales (los mayores de España), ayudas indirectas a la inversión y a la explotación de empresas.

Por ejemplo, una startup ubicada en Canarias puede acceder a nuevas y exclusivas fuentes de financiación, "donde no se exige que la empresa este físicamente en Canarias, ni que los emprendedores sean canarios. Esta opción sólo es posible con empresas que se puedan deslocalizar fácilmente, como ocurre con la mayoría de startups".

Cabe recordar que en esta comunidad rige la Zona Especial Canaria (ZEC), que aporta la posibilidad de pagar menos en el Impuesto de Sociedades rebajando su tipo impositivo al 4% frente al 25% ó 30% de media en Europa. Y por otro lado, la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) ofrece la reducción de hasta el 90% de los beneficios.

Otra ventajas es la no existencia del IVA (21%) y la figura que lo sustituye el IGIC (7%).

Las startups son especialmente activas en la industria turística. #shu#Las startups son especialmente activas en la industria turística. Imagen Shutterstock

Las startups vinculadas al turismo y los viajes lograron captar financiación de capital riesgo y otros fondos privados por un valor total de 3.600 millones de euros a nivel global entre los años 2005 y 2013.

Ver también El capital riesgo invierte 3.600 M € en startups de viajes así como Startups, la punta de lanza de las tecnologías turísticas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.