Todas las compañáis de Libia son incorporadas

Nueva lista negra de aerolíneas con prohibición de volar en la Unión Europea

La Comisión Europea (CE) ha actualizado este jueves la Lista negra de compañías sujetas a una prohibición total de explotación o a restricciones operativas dentro de la Unión Europea, conocida como ‘lista negra’, incorporando todas las aerolíneas de Libia que ahora tienen prohibición expresa de operar en el espacio aéreo europeo. Por otra parte, no ha sido retirado ninguno de los países cuyas compañías estaban en el listado previo y que aún no cumplen con los estándares de seguridad aérea exigidos por la CE (ver pdf adjunto).

La nueva comisaria de Transportes, Violeta Bulc, ha afirmado que “los recientes acontecimientos en Libia han llevado a una situación en la que la Autoridad de Aviación Civil ya no es capaz de cumplir con sus obligaciones internacionales en relación con la seguridad del sector de la aviación libia. Mi prioridad en la aviación es la seguridad del pasajero, algo que no es negociable, y estamos dispuestos a ayudar al sector aéreo libio tan pronto como la situación en el país lo permita”.

Asimismo ha señalado que ha habido progresos en una serie de países cuyas aerolíneas están en la lista, en especial en Filipinas, Sudán, Mozambique y Zambia. “Esperemos que estos avances puedan conducir a una decisión positiva en el futuro”.

La nueva lista

Lista negra de aerolíneas inseguras Diciembre 2014.

La lista negra actualizada incluye 308 aerolíneas con total prohibición de operar en el espacio aéreo de la UE, pertenecientes a 21 países: Afganistán, Angola, Benin, República del Congo, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón (con la excepción de tres aerolíneas que operan bajo restricciones y condiciones), Indonesia (con la excepción de cinco compañías), Kazajstán (con la excepción de una compañía aérea que opera bajo restricciones y condiciones), Kirguistán, Liberia, Libia, Mozambique, Nepal, Filipinas (con la excepción de dos líneas aéreas), Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Sudán y Zambia.

Además las aerolíneas Blue Wing Airlines (Surinam) y Meridian Airways (Ghana) que suponen casos aislados en sus países, para un total general de 310 líneas aéreas.

Además, la lista contiene 10 compañías aéreas que están sujetas a restricciones de explotación. Estas aerolíneas sólo pueden volar a la UE con determinados tipos de aeronave: Air Astana (Kazajstán), Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG (Gabón), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Airlift International (Ghana), Air Service Comores (el Comoras), Iran Air (Irán), TAAG Angola Airlines (Angola) y Air Madagascar (Madagascar).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.