Según la DRV

España se mantiene como destino líder para las agencias y TTOO alemanes

Canarias destaca entre los que más crecieron

España afianzó su posición como destino extranjero más popular para las agencias y turoperadores alemanes en 2014, mientras que los perdedores de este año han sido Egipto y Tailandia hacia los que han visto reducido el número de clientes significativamente.

Así lo afirma la asociación DRV, que acaba de finalizar su convención anual, celebrada en esta ocasión en Abu Dhabi.

Entre los destinos que más crecieron en 2014 destacan Grecia, Túnez y las Islas Canarias así como en larga distancia despuntó el crecimiento de Cuba, República Dominicana y México. No obstante, el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, aseguró que ningún otro destino creció tanto como Grecia, y lo logra por segundo año consecutivo.

El nuevo presidente de la DRV, Norbert Fiebig. El nuevo presidente de la DRV, Norbert Fiebig.

En el caso de la mejora de la demanda hacia el Caribe, la asociación la atribuye a la modernización y los nuevos hoteles, de modo que la amplia oferta y la relación precio-calidad convencen a los consumidores alemanes. También hubo un ligero aumento para Turquía y Emiratos Árabes.

Una facturación de 25.800 M €

Fiebig anunció durante la convención que los turoperadores alemanes vieron crecer su facturación un 2%, hasta alcanzar los 25.800 millones de euros. Todo el mercado en su conjunto mejoró, especialmente las ventas del producto de cruceros.

El presidente de la DRV señaló que este resultado supone un triunfo respecto de los múltiples factores en contra que ha tenido el turismo durante el ejercicio, como las crisis de Ucrania, Egipto, Israel, Siria e Irak, la emergencia causada por el ébola en África, a las que se han añadido las huelgas de pilotos y operadores ferroviarios en Alemania. Mientras también la Copa del Mundo retrasó las ventas de viajes, habitualmente anticipadas en este mercado, y provocó un colapso posterior con problemas de capacidad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.