Tres muertos en el incendio de un crucero en el Caribe

El incendio del crucero Oceania Insignia cerca de la isla de Santa Lucía, en el Caribe, ha dejado tres muertos y un herido grave.

Según ha comunicado la compañía Oceanía Cruises ha informado de que los fallecidos son un miembro de la tripulación y dos empleados externos. "Extendemos nuetras profundas condolencias a sus familia en estos momentos tan difíciles", ha declarado la naviera en un comunicado.

Las informaciones de la prensa local señalan que los fallecidos sufrían graves quemaduras, mientras que otro hombre de 42 años se encuentra hospitalizados tratándose de una depresión respiratoria por inhalación de humo.

Oceania Insignia.Oceania Insignia.

Según fuentes de la investigación el fuego se inició en uno de los cuatro motores del buque y la señal de alarma se dió a la tripulación poco después de las 9:00 de la mañana del martes. El barco fue inaugurado en 1998 y a comienzos de este año fue objeto de una profunda renovación, con una inversión de 50 millones de dólares (40 millones de euros).

Los 656 pasajeros que se encontraban a bordo fueron evacuados sin dificultades y el resto del crucero fue suspendido. El itinerario, de diez días, tenía prevista su finalización con la llegada a Miami el 17 de diciembre. La compañía ha dicho que los pasajeros serán recompensados y trasladados a Miami inmediatamente y de allí a sus aeropuertos de origen.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.