Para especializarse en todo incluido

Un informe de Experian desmiente el argumento de First Choice

La demanda está cayendo en Reino Unido

Experian Hitwise ha hecho públicos los resultados de un informe que muestra cómo la demanda de todo incluido está cayendo en Reino Unido desde que comenzó 2011, desmontando el principal argumento esgrimido por First Choice para dedicarse en exclusiva a este segmento.

Estecuadro refleja los datos en todo todos los operadores.Estecuadro refleja los datos en todo todos los operadores.

Hace poco más de una semana First Choice anunció sus planes de vender sólo productos all inclusive a partir de 2012, apoyándose en que en 2010 supuso el 60% de las ventas del turoperador, y espera que el porcentaje se eleve un 5% más este año, en un segmento que ha crecido el mercado un 32% en cinco años. 

Datos de búsquedas para First Choice.Datos de búsquedas para First Choice.

Sin embargo, el director de investigaciones de Hitwise en Reino Unido, Robin Goad, explica que la demanda de todo incluido ha caído respecto al año pasado. El volumen total de búsquedas relativas a este segmento en enero de 2011 en el mercado británico se desplomó un 10% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en marzo la caída fue del 31%.

El director de investigaciones de Hitwise en Reino Unido, Robin Goad.El director de investigaciones de Hitwise en Reino Unido, Robin Goad.

Este descenso afecta también a las cifras de tráfico de First Choice. En enero de 2010 las búsquedas de all inclusive supusieron para el turoperador el 7%, mientras que en el mismo mes de 2011 representaron el 5,5%.

Goad considera justificado que First Choice busque con su especialización reducir costes, pero advierte de que la reducción de demanda podría ponerle las cosas difíciles.  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.