El número de pasajeros del transporte marítimo desciende un 9,5%

La demanda del AVE se dispara un 15,7% y la de vuelos domésticos un 5,4%

El número de usuarios del servicio AVE-Larga Distancia en el mercado doméstico aumentó en octubre un 15,7% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la demanda de vuelos nacionales mejoró un 5,4%; de acuerdo al informe mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE). El transporte marítimo sigue registrando descensos de tráfico significativos, con un 9,5% menos.

La demanda del AVE se dispara un 15,7% y la de vuelos domésticos un 5,4% La demanda del AVE se dispara un 15,7% y la de vuelos domésticos un 5,4%

En concreto, más de 2,5 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo rutas nacionales durante el lapso, mientras que 2,6 millones escogieron el servicio AVE-Larga Distancia para sus desplazamientos.

El número de pasajeros que utilizó el ferrocarril aumentó un 3,6%, hasta 56,5 millones. El servicio de Cercanías transportó más de 51,1 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 3,2%, frente al de Media Distancia, cuya demanda descendió un 0,7%.

El transporte interurbano en autobús descendió un 2,2% y el discrecional aumentó un 3,6% respecto al mismo mes de 2013, con más de 14,9 millones de viajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.