Por un ajuste de costes financieros

La línea ICO para la sostenibilidad del sector será de 17,5 millones, un 19% menos

Debido a un acuerdo del Consejo de Ministros que permite modificar los importes previstos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) mantendrá la línea de crédito para la mejora de la sostenibilidad del sector turístico Plan FuturE, dotada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de 17,5 millones hasta 2022, un 19% inferior a la cantidad aprobada por el Gobierno el 24 de julio de 2009.

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 26 de julio, acordó que se podrían modificar los importes y anualidades previstos en el acuerdo del 24 de julio de 2009. Y así lo va a hacer el departamento dirigido por José Manuel Soria, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El acuerdo instruye al ICO para la apertura de una línea de crédito para la mejora de la sostenibilidad del sector turístico Plan FuturE, que estaría dotado por un importe máximo de 500 millones de euros. La Secretaría de Estado de Turismo se comprometía a abonar al ICO los costes financieros inherentes a esta operación por un importe máximo de 21,7 millones de euros.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

Sin embargo, el BOE dispone que se pueden adaptar dichos importes a los costes financieros reales experimentados por el ICO. De este modo, y en conformidad con la previsión de costes financieros certificada por dicho instituto el 19 de febrero, se reduce el compromiso total de gasto previamente asumido y se reajustan las anualidades para incluir una adicional en 2022.

El total del compromiso de gasto actualizado por el ministerio en favor del ICO asciende ahora a 17,5 millones de euros, entre los ejercicios 2010 y 2022, en lugar de los 21,7 millones inicialmente previstos, un 19% menos.

.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.