En Capadocia

Muere una turista china en Turquía tras estrellarse dos globos

Otras once personas han resultado heridas

Una turista china ha fallecido y otras once personas han resultado heridas tras estrellarse dos globos aerostáticos en la región turística de Capadocia, en Turquía, a causa de los fuertes vientos registrados durante la jornada en la zona.

El gobernador de Nevsehir, Mehmet Ceylan, ha confirmado que el viento ha sido la causa del accidente y ha identificado a la fallecida como Tang Yi, de 23 años de edad. "La Gendarmería y la aviación civil han abierto investigaciones en torno al incidente", ha agregado.

Entre los heridos hay ocho ciudadanos chinos y malasios -dos de los cuales se encuentran en estado crítico-, así como tres turcos, tal y como ha recogido el diario turco 'Hurriyet'.

Globos aerostáticos sobrevolando la Capadocia. #shu#Globos aerostáticos sobrevolando la Capadocia. Imagen Shutterstock

No es la primera que sucede un accidente similar en este país. En mayo de 2013 se registró un suceso similar como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Fallece un turista en un accidente de globo en Turquía.

Unos meses antes 19 personas fallecieron en Egipto tras incendiarse y estrellarse un globo que ofrecía vistas panorámicas en Luxor. Entre los fallecidos había turistas de Reino Unido, Francia, Hong Kong y Japón.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.