Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Destinos competidores

Grecia teme una caída de ingresos por turismo del 15%

La incertidumbre política y económica dañan la imagen del país 7 junio, 2012 Premium

La incertidumbre política ante la posibilidad de que Grecia abandone la zona euro, junto con la profunda crisis de deuda que atraviesa el país, podrían hacer caer hasta un 15% los ingresos del sector turístico heleno durante este año.

"Vamos a ver caer considerablemente los ingresos por turismo", ha subrayado el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Grecia (SETE, en sus siglas en inglés), Andreas Andreadis, a una agencia de noticias británica.

Asimismo, Andreadis ha cifrado la caída de los ingresos entre el 10% y el 15%, lejos del aumento del 10% registrado en 2011.

El pasado año 1,5 millones de turistas más optaron por Grecia como destino turístico ante la reducción de las tarifas y la Primavera árabe (que desvió visitantes desde países como Egipto y Túnez), por lo que el país heleno batió récord de llegadas de turistas extranjeros, con 16,5 millones.

El turismo representa cerca del 15% de la producción del país y da cabida a uno de cada cinco puestos de trabajo, por lo que es un sector "vital" para la economía del país.

Grecia celebrará elecciones el próximo 17 de junio.

Ver también la entrevista al director general de SETE, Georgios Drakopoulos: "Sufrimos una crisis de confianza en la economía, no en el producto turístico".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.