El plazo vence este lunes

Orizonia: Carlyle presiona a la plantilla para que acepte el 85% de la indemnización

Los administradores concursales de Orizonia han comunicado a los trabajadores esta semana que Carlyle les ofrecía un plazo de 4 días, que vence el próximo lunes 22 de diciembre, para aceptar la oferta del 85% de la indemnización, según ha podido saber HOSTELTUR noticias de turismo.

En un comunicado difundido por el bufete Valiente Abogados, representantes de los trabajadores, difundido de forma interna, se especifica que el miércoles 17 tuvo lugar una reunión de dos horas con la administración concursal donde se les transmitió que "los fondos de inversión no están dispuestos a poner 25 millones que se necesitan para cubrir el 100% del crédito contra la masa y se baraja que puedan ofrecer sobre 20 o 22, con lo que sería muy complicado llegar a ese 100%, y se quedarían las indemnizaciones sobre el 85% aproximadamente".

Los abodados aseguran que, además de jugar con la presión temporal del día 22 de Diciembre como plazo, los fondos de inversión también juegan con la dilación de los procesos judiciales: Si después de haber juicio los fondos de inversión fueran declarados culpables, apelarán a la Audiencia Provincial de Palma, y después lo llevarían al Tribunal Supremo. Con los plazos de la Justicia en España este proceso se puede ir perfectamente a cinco años, y ellos son conocedores que muchos acreedores prefieren cobrar ahora aunque sea menos en lugar de dentro de cinco años.

Orizonia: Carlyle presiona a la plantilla para que acepte el 85% de la indemnización

El bufete señala a los trabajadores que "las ventajas de llegar a un acuerdo ahora, aunque sea con cifras que no llegan al 100% de las indemnizaciones, es la rapidez en el cobro y el asegurar una cifra a cobrar. Estamos en un proceso judicial y como tal no es ciencia cierta. Obviamente existe la posibilidad de que, aunque fuese ahora declarado culpable, el concurso, en otra instancia (Audiencia Provincial o Tribunal Supremo) no se mantenga esa culpabilidad, o aún siendo culpable no haya condena al déficit o esta pueda ser mínima".

La Ley permite un plazo de 60 días

Añaden que "ni la administración concursal ni nosotros entendemos el haber puesto como plazo el 22 de Diciembre cuando la Ley permite que ese plazo pueda ser de 60 días". Este plazo lo han solicitado los fondos de inversión.

Consideran que puede ser una medida de presión el tratar de hacer las cosas en tan
breve espacio de tiempo y el saber que si el proceso se alarga hasta el Tribunal
Supremo el poner dinero puede ser dentro de cinco años en el mejor de los casos. El bufete ha pedido a los trabajadores que decidan por tanto en el plazo fijado por los fondos mientras que se espera que haya sentencia sobre la culpabilidad.


 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

agente de viajes20/12/2014 11:12:21

Pobre gente, no tuvieron bastante con que les cerraran las empresa, los dejaran a todos en la calle, saquearan la caja, y vendieran la empresa a trocitos (lo que se pudo) como para que ahora 2 años despues todavia esten presionando a los trabajadores para que acepten unas indemnizaciones irrisorias! Pero quien controla estas cosas en este pais?? que verguenza! Animo ex trabajadores de Orizonia!

100 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.