Datos de la DRV

Las agencias alemanas facturan un 2% más en 2014

Publicada 22/12/14
Las agencias alemanas facturan un 2% más en 2014

La asociación de agencias y turoperadores alemanes DRV calcula que las agencias presenciales habrán facturado entre un 1% y un 2% más en el ejercicio 2014, un incremento de ventas que se produce por segundo año consecutivo.

La asociación calcula el mismo rango de mejora de los resultados para las agencias online, lo que en este caso significa que se han debilitado ligeramente ya que en 2013 su crecimiento fue un dígito superior.

En conjunto el volumen de venta de las agencias alcanzará unos 23.000 millones de euros este año, a falta de los datos confirmados que podrá facilitar la asociación con motivo de la celebración de la ITB 2015 en el mes de marzo. Según el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, ha señalado que el canal de distribución de las agencias mejora su rendimiento por segundo año consecutivo después de unos años anteriores en los que no fue tan bien.

Las agencias alemanas facturan un 2% más en 2014

Los viajes de calidad superior y lujo aumentaron significativamente su demanda en las agencias. Según los datos de la consultora Gfk, los viajes de precios superiores con un gasto de 3.000 euros por persona o más crecieron más del 10%. Además, un número creciente de viajeros optaron por las reservas anticipadas. De hecho el mayor crecimiento en la agencias se produjo en las vacaciones reservadas con seis meses de antelación, que aumentaron un 13% su porcentaje en los ingresos de los agentes. En general, la reserva anticipada supuso un un 30% del total de la facturación, frente a un 26% del año anterior.

Por otro lado, los datos de DRV señalan que, por primera vez desde 2004, el número de agencias presenciales se ha incrementado en Alemania. En concreto en más de 100, hasta alcanzar las 9.829 agencias, lo que supone un 1% de aumento respecto al año anterior. Esta cifra incluye 9.027 agencias de vacacional y 802 agencias corporativas. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El número de agencias alemanas cae un 2,3% en 2013, la DRV consideraba ya el año pasado que el número de puntos de ventas es demasiado elevado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.