El sindicato Unite convoca a la plantilla a votar por una movilización

Amenaza de huelga en Thomas Cook

Publicada 07/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Amenaza de huelga en Thomas Cook

El personal del negocio aéreo de Thomas Cook podría convocar una huelga por la congelación de salarios y otros cambios realizados por el grupo turístico británico; según advierte el sindicato Unite.

La amenaza de huelga se produce luego de la decisión tomada por Thomas Cook a principios de este año de revisar su sistema de concesión de vacaciones y otros beneficios e introducir una congelación salarial en el conjunto de la empresa del Reino Unido. En marzo, Thomas Cook recortó los descuentos por vacaciones a sus empleados, dentro de su estrategia de reducción de costes.

Los representantes sindicales han informado de que la consulta a 900 empleados sobre si están o no de acuerdo con la convocatoria de paros será realizada entre los días 11 de junio y 9 de julio próximos.

El sindicato ha instado a Thomas Cook a reunirse con el personal para evitar la huelga y afirma que el operador turístico no lo ha hecho.

El delegado nacional para el sector aéreo de Unite, Oliver Richardson, dijo: "El personal está trabajando duro en circunstancias difíciles, pero se sienten defraudados por la imposición de cambios que les perjudican. Votar por la huelga es el último recurso”. Y reiteró que desde Unite “instamos a la gestión para que regrese a la mesa de negociaciones y empiece abordar con seriedad las preocupaciones del personal sobre cambios tan perjudiciales y la congelación de salarios, subsidios y concesiones de viaje”.

Por su parte, Thomas Cook dijo que cree que, de los 1.800 tripulantes de cabina de pasajeros que tiene en Reino Unido, sólo la mitad son miembros de Unite.

Un portavoz de Thomas Cook UK e Irlanda ha afirmado que “hemos pedido a todo nuestro personal en Reino Unido su comprensión y apoyo, mientras se efectúan los cambios necesarios para que el grupo recupere su sólida posición en el mercado británico”.

Agregó que la empresa ha recibido la comprensión y el apoyo de la inmensa mayoría del personal. "Creemos que la tripulación de cabina en Reino Unido también entiende los desafíos que enfrenta la empresa. Es muy decepcionante que Unite esté tratando de echar por tierra nuestros planes de recuperación en el país, pero seguimos disponibles para el diálogo”, puntualizó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.