Para seguir reduciendo costes

Thomas Cook recorta los descuentos por vacaciones a sus empleados

Quedan en 418 euros como máximo por año

Thomas Cook ha puesto en marcha una nueva medida para reducir costes, recortando los descuentos por vacaciones de su plantilla en Reino Unido.

Thomas Cook recorta los descuentos por vacaciones a sus empleados

A partir de ahora el descuento del que podrán disfrutar sus empleados alcanzará un máximo de 350 libras (418 euros) cada 12 meses. Hasta ahora podían disfrutar de un descuento del 25% sobre cualquiera de los tres periodos de vacaciones al año de los que pueden disponer.

No obstante, los empleados con más de cinco años de antigüedad podrán obtener un descuento mayor, de 1.050 libras (unos 1.250 euros) anuales. La plantilla en Reino Unido asciende a un total de 16.000 empleados.

Según recoge el diario británico Daily Telegraph los empleados están indignados porque consideraban estos descuentos parte de sus beneficios salariales. Desde Thomas Cook , sin embargo, han defendido que su plan para los empleados “continúa siendo uno de los mejores de la industria de viajes”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook se centra en recortar para sobrevivir su estrategia de reducción de costes no sólo incluye el cierre de 200 tiendas en Reino Unido, sino que el turoperador también ha reducido capacidad aérea desde el mercado británico para optimizar su negocio y también ha recortado su portfolio de hoteles para centrarse en los productos diferenciados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.