Prevé 200 millones menos que los previstos en octubre por las huelgas e inferiores ingresos

Air France-KLM revisa a la baja su beneficio bruto operativo y se desploma en Bolsa

Air France KLM ha revisado a la baja el beneficio bruto de explotación (Ebitda) por tercera vez en lo que va de año, reduciendo 200 millones de euros la cantidad prevista por las huelgas y un menor ingreso del estimado, según ha comunicado la empresa.

Este anuncio ha provocado que los títulos del grupo aéreo se desplomen hoy un 8,07%, cerrando la sesión a 7,63 euros.

El Grupo aéreo se reunió el jueves y anunció un Ebitda menor al esperado debido a la bajada en los ingresos en vuelos de largo radio desde el verano por las huelgas de pilotos, además de una nueva regulación fiscal que obliga a la empresa a revisar el coste previo.

Air France KLM prevén unos beneficios operativos menores para 2014.Air France KLM prevén unos beneficios operativos menores para 2014.

La bajada del precio del crudo ha influido menos de lo esperado en la reducción de costes. De este modo, tal y como anunció Air France-KLM en el tercer trimestre, el equipo directivo ha tenido que revisar sus planes de cara al 2015 y 2016, enfocado a una mayor reducción de costes unitarios y a frenar sus inversiones en los próximos años.

"El desarrollo del Programa 2020 está en marcha en todas las actividades del Grupo, basándose en el imperativo de una mejora continua de la competitividad y de la disciplina financiera", ha indicado el CEO del grupo franco holandés, Alexandre de Juniac.

"Air France-KLM puede ganar recursos y prepararse bien de cara a 2015 pese a un entorno competitivo difícil, aumentando de manera significativa nuestros esfuerzos en recortes de costes y adaptando nuestro plan de inversión, reiteró de Juniac.

En octubre, la empresa dio a conocer los resultados de los nueve primeros meses. En concreto, el resultado operativo ascendió a 40 millones de euros hasta septiembre, un 79,2% menos, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.273 millones de euros, un 13,5% menos.

En julio, la compañía también se vio obligada a revisar a la baja sus previsiones para cierre de 2014, y anunció que el Ebitda se situaría entre 2.200 millones y 2.300 millones de euros, entre un 8% y un 12% menos de lo previsto. Ahora, comunica que a estas cifras hay que restar otros 200 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.